Freddy Guevara: Estamos dispuestos a negociar con los funcionarios públicos que sostienen a Maduro en el poder

Este martes, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), Freddy Guevara, dijo que la oposición está dispuesta a negociar “concesiones” con aquellos funcionarios públicos que “sostienen” en el poder al presidente, Nicolás Maduro, y evitar así una “cacería de brujas”.

“Con todos los que están en el segundo nivel, es decir, magistrados, alto mando militar, cuerpos de policías, fiscales, contralor (…) obviamente sí estamos dispuestos a entrar en un proceso de negociación directa para garantizar que aquí no va a venir una cacería de brujas”, dijo en una entrevista con Unión Radio.

Señaló que se negociaría para que los funcionarios oficialistas que se “pongan del lado del pueblo” y “contribuyan significativamente a la restitución del hilo constitucional”, tengan un espacio en “la mejor Venezuela”.

Guevara explicó que la diferencia entre este tipo de “negociación” y el diálogo que propone Maduro es que la primera sería para salir del gobierno, mientras que con el diálogo oficialista el chavismo pretende, según él, “ganar legitimidad”, “desmovilizar a la gente” y hacer que la oposición pierda tiempo.

“Aquí lo que tiene que ocurrir es una negociación política para salir del gobierno”, enfatizó.

Para Guevara una transición política en el país “pasa necesariamente porque personas que están dentro del régimen (…) se pongan del lado del pueblo” y, para lograr eso, aseveró que se debe mantener la presión en las calles, pero también “darles garantías” a estos funcionarios de que van a ser respetados por eso.

“Tenemos que lograr dos cosas: mantener la presión (…) pero también bajar la talanquera y darles garantías de que esto no se trata de pasarles por encima y borrarlos de la faz de la tierra, sino que aquí van a tener respeto y van a tener la posibilidad, incluso, de que si más adelante la gente quiere votar por ellos, puedan ser electos”, dijo.

El también coordinador de Voluntad Popular (VP) dijo estar absolutamente convencido de que el gobierno de Maduro está en “la etapa final” y que, a su juicio, la nación cumple actualmente con todos los factores para una transición.

“Hay pérdida de liderazgo de la dictadura, divisiones internas, población movilizada, unificación de la oposición, aislamiento internacional, presión y crisis económica (…) toda esa lista de recetas la tenemos hoy”, opinó.

Este martes se cumplen 46 días desde que una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno sacuden a Venezuela. Algunas de estas protestas han degenerado en hechos de violencia que saldan 42 muertos, y cientos de heridos y detenidos.

DC/EN

Esta noticia fue publicada por Redacción Caracas

Compártelo!

Deja un comentario

Nuestra red de noticias no trabaja por ningún fin económico, solo queremos vencer la censura impuesta por el régimen venezolano en tiempos de crisis.

Visita nuestras redes sociales