Por escasez de alimentos: Reportaron 40% de déficit nutricional en Carabobo

El médico Gustavo Oviedo afirmó este lunes que hay un déficit nutricional alrededor del 40%  en el estado Carabobo, a consecuencia de los altos niveles de escasez de alimentos que reinan en el país.

Durante una entrevista al diario El Carabobeño, el especialista resaltó que por esta situación se ha incrementado el número de personas que están comiendo de la basura, por lo que advierte que esta práctica entre las diversas consecuencias que puede ocasionar al organismo, están las enfermedades de carácter gastrointestinal.

En este sentido, Oviedo explicó que los restos de alimentos que se encuentran en los basureros están contaminados con sustancias perjudiciales para el cuerpo humano.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Nutricionistas de Venezuela, Nixa Martínez, aseguró que la situación se ha estado agravando desde 2014, por lo que advirtió que en el futuro los niños tendrán problemas de aprendizaje, inconvenientes en el crecimiento, y enfermedades infectocontagiosas.

También puede leer: 

Caraota Digital

Esta noticia fue publicada por CaraotaDigital.net
¡Tu portal de noticias venezolano, donde encontrarás la información directa al grano!

Compártelo!

Deja un comentario

Nuestra red de noticias no trabaja por ningún fin económico, solo queremos vencer la censura impuesta por el régimen venezolano en tiempos de crisis.

Visita nuestras redes sociales