¡La tercera es la vencida! Capriles será el candidato de PJ a las presidenciales

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, anunció este lunes que Henrique Capriles será el candidato de la tolda aurinegra para las primarias de la oposición en unas eventuales elecciones presidenciales.

“Nosotros tenemos un candidato y es Henrique Capriles”, dijo en rueda de prensa.

En ese sentido, manifestó que para seguir empujando lo que es la participación ciudadana, Primero Justicia pedirá este martes a la Mesa de la Unidad Democrática la constitución de la comisión para ir a un proceso de primarias.

“Quiero ser claro en esto, la idea no es elegir candidatos, la idea es elegir líderes que se pongan al frente de la lucha por las elecciones en Venezuela, en la lucha por el hambre, la violencia. No se trata de hacer unas primarias para elegir candidatos como si no pasara nada en el país, se trata de hacer unas primarias para que el pueblo legitime sus líderes regionales y locales para que ellos estén a la vanguardia del cambio social”, manifestó.

Asimismo, indicó que tras lograr validar con más de 205.000 firmas, Primero Justicia ahora “representa un instrumento de esperanza para el pueblo” que quiere un cambio.

“Queremos que todas las personas que han validado nos ayuden a levantar, formar, y organizar un extraordinario movimiento de ciudadanos que presione en todos los ámbitos del país, para que esa presión permita derribar los muros que hoy impiden que hayan elecciones en el país: protestas, marchas, movilizaciones, estar en las universidades, en las calles, en la Asamblea, en las regiones y que toda Venezuela se ponga de pie para que se escuche la voz del pueblo”, expresó.

Borges reiteró que el gobierno de Nicolás Maduro está “derrotado”: “Le tienen miedo al pueblo y eso los hace débil”.

Sumarium
El Periódico Venezolano

Esta noticia fue publicada por Redacción Caracas

Compártelo!

Deja un comentario

Nuestra red de noticias no trabaja por ningún fin económico, solo queremos vencer la censura impuesta por el régimen venezolano en tiempos de crisis.

Visita nuestras redes sociales