13,000 usuarios del sector DeFi ya han reclamado el nuevo token UNI de Uniswap – Cointelegraph (Noticias sobre el Bitcoin, Ethereum y el blockchain)

0 Shares
0
0
0

El token del protocolo de gobernanza UNI de la plataforma de financiación descentralizada (DeFi) Uniswap entró en funcionamiento en Ethereum hoy mismo. La comunidad mostró un apoyo inmediato al nuevo token; el anuncio de Uniswap en Twitter obtuvo más de 1.2 mil likes en los primeros 90 minutos.

150 millones de UNI, o el 15% del suministro del token, actualmente está disponible para ser reclamado por cualquiera que haya utilizado la plataforma. El fundador de Synthetix, Kain Warwick, llamó al movimiento un “movimiento cerebral de la galaxia”, agregando que esta será “la mejor distribución de tokens que hayamos visto”.

Con la noticia viral, 13,000 usuarios de Uniswap ya habían reclamado sus 400 tokens gratuitos en las primeras tres horas, lo que no es sorprendente dado que el número de tokens está valorado en USD 1,344 por usuario al precio actual. La loca carrera por los tokens hizo que la red Ethereum se ralentizara y las tarifas se dispararan con USD 650,000 gastados en Uniswap y las tarifas de gas de UNI en solo tres horas.

El CEO de Three Arrows Capital y el cofundador Su Zhu compartieron en adición al post de Uniswap:

Me encanta. Antes de que las ballenas Synthetix y Ampleforth se convirtieran en los mayores tontos de UNI.

Binance anunció rápidamente que pondría en su lista el token de UNI alrededor de 60 minutos después del anuncio oficial de Uniswap. Eso es a pesar de, o tal vez porque, Binance recientemente recibió fuertes críticas por listar a su competidor SUSHI solo días después del anuncio oficial. KuCoin y FTX también han anunciado su soporte.

Algunos en la comunidad creen que esto es un golpe masivo a Sushiswap, que ha estado tratando de atraer la liquidez de Uniswap ofreciendo grandes recompensas de su propio token SUSHI. El cofundador y CEO de la empresa matriz de BitMEX 100x, Arthur Hayes, dijo: “Sushi se ha estropeado, voy a volver con UNI”, y otro usuario de Twitter llamado m2lower simplemente dijo: “Guerra DeFi”.

El popular Youtuber Lark Davis comentó: “Oh mier**!!!! Sushi está en un gran problema”.

El reciente lanzamiento del protocolo de fabricante de mercado automatizado rival Sushiwap hizo que migrara con éxito una parte significativa de la liquidez y el volumen de Uniswap en un ataque “vampiro”. El valor total asegurado de Uniswap (TVL) cayó de USD 1,720 millones a USD 518 millones en 48 horas del 7 al 9 de septiembre. Pero Uniswap rápidamente recuperó la ventaja, subiendo a más de USD 1,000 millones brevemente el 10 de septiembre y actualmente se encuentra en USD 926 millones.

En los próximos cuatro años, 1,000 millones de tokens UNI serán lanzados. De los mil millones de tokens, el 60% irá a los miembros de la comunidad y el 40% restante a los miembros del equipo, los inversores y los asesores, con un período de adquisición de hasta cuatro años. Después de cuatro años, el token tendrá una tasa de inflación del 2% anual.

Distribución del token UNI. Fuente: Uniswap

Los 150.000.000 de tokens UNI que se están liberando inmediatamente se están distribuyendo a “proveedores de liquidez histórica, usuarios y redentores/holders de SOCKS” basándose en una snapshot tomada el 1 de septiembre.

El token facilitará la gobernanza de la comunidad para que Uniswap siga adelante, según el anuncio oficial:

La introducción de UNI (ERC-20) sirve a este propósito, permitiendo la propiedad comunitaria compartida y un sistema de gobernanza vibrante, diverso y dedicado, que guiará activamente el protocolo hacia el futuro.

Los contratos del sistema de gobernanza de Compound gestionarán el protocolo de gobernanza de Uniswap. El director general y fundador de Compound, Robert Leshner, calificó esta combinación de tecnologías como “una victoria para el código abierto, la componibilidad y las herramientas de la comunidad”.

Aunque la gobernanza de Uniswap estará en vivo inmediatamente, el control de la comunidad sobre el tesoro se retrasará 30 días, y el cambio de tarifa de Uniswap por 180 días.

En las etapas iniciales de la gobernanza, cualquier holder del token puede presentar una propuesta de gobernanza, si delega 10,000,000 de tokens UNI, o el 1% del suministro total de UNI.

Antes de poner en práctica cualquier propuesta, se “alienta a la comunidad a que consulte a profesionales jurídicos y normativos bien informados” a fin de garantizar que todas “las decisiones de gobernanza se adopten de conformidad con las leyes y reglamentos aplicables”.

En el momento de la publicación de este informe, hay 13,314 direcciones que tienen tokens UNI con más de 44,000 transacciones ya confirmadas, es decir, una media de 4 transacciones por segundo desde el anuncio. El precio ha subido más del 90% hasta los USD 3.36.

Sigue leyendo:

También te pueden interesar

Conatel: Se desactivaron más de 7 millones de líneas de telefonía celular en 2019 – Descifrado.com

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) presentó un balance sobre el uso de datos móviles y el número de dispositivos móviles y locales al cierre del 2019. El año pasado salieron del mercado nacional 7.254.882 líneas de teléfonos celulares -quedaron activas 13.476.287. Más información: Dólar paralelo superó los Bs. 415.000 «El gran responsable de esta debacle …