Destacadas

Subscribe

Internacionales

Deportes

Sucesos

Las FARC mata a cinco soldados en vísperas del cese el fuego

Horas antes de iniciar el prometido alto el fuego unilateral indefinido, la guerrilla colombiana de las FARC realizó varios ataques en distintas zonas del país. Cinco soldados murieron en la madrugada de ayer en Santander de Quilichao, en el departamento de Cauca (al sur del país), en una emboscada del frente sexto de las FARC. Siete militares resultaron heridos, tres de ellos graves. Las FARC también volaron un tramo de la vía panamericana, la más importante del sur del país, con lo que dejaron incomunicadas durante varias horas a algunas poblaciones de esa zona del Cauca.…

J.K Rowling desgrana al detalle los misterios de Harry Potter en Navidades

El fenómeno Harry Potter sigue vivo después de que la web oficial Pottermore empezase a publicar dos semanas antes de Navidad una serie de textos inéditos de la autora J.K. Rowling sobre la historia del joven mago más famoso de los últimos tiempos. Pottermore, la web auspiciada por Rowling que ofrece una extensa experiencia en línea para los seguidores de sus libros, revela en doce días, hasta el 23 de diciembre, adiciones a las novelas y nuevos detalles de algunos de los personajes.…

Licor a precios bajos formó colas en el Sambil

Una larga fila de visitantes y residentes en la Isla se creó en la salida Playa Caribe del Sambil Margarita. El motivo: la venta de whisky a precios poco usuales en estos días. “Por el precio de una botella de whisky aquí me pude comprar tres”, dijo Blennerd Echegaray, visitante de Maracay. La noticia de venta de whisky a precios bajos se regó velozmente entre la gente que decidía detenerse para averiguar por qué era la cola.…

La cuenta Instagram que desenmascara a famosos que se “photoshopean”

Una nueva cuenta de Instagram llamada WePhotoshoppedWhat está delatando a las celebridades y bloggers por alterar digitalmente sus imágenes (Photoshopear) para lograr verse imposiblemente más delgadas, señalando con una gran flecha roja los lugares de los retoques. ElFarandi “Mis flechas no tienen la intención de señalar los defectos de alguien’”, dice el usuario anónimo administrador de la cuenta, “sino más bien llamar la atención en las áreas que han sido photoshoepadas”. Una nueva cuenta de Instagram llamado WePhotoshoppedWhat está llamando a las celebridades y bloggers de moda para alterar digitalmente sus altamente protagonizadas imágenes para obtener cifras imposiblemente delgadas, señalando la alteración digital de revelador con una flecha de color rosa caliente.…

Intentó suicidarse el abogado Marcelo Crovato, preso en Yare III

Abogado Marcelo Crovato, de 47 años de edad   El abogado Marcelo Crovato, defensor de Derechos Humanos y activista del Foro Penal Venezolano, intentó suicidarse, ahorcándose, ayer en el Penal Yare III. Los custodios se percataron a tiempo y pudieron bajarlo, según lo narra a lapatilla.com el activista Humberto Prado, Director del Observatorio Venezolano de Prisiones. Al parecer, Crovato al conocer la noticia que le ratificaron la medida de detención intentó quitarse la vida. El abogado Alfredo Romero, Director del Foro Penal Venezolano escribió en su cuenta twitter 20D,11.40am: Delicada salud física y psicológica d abogado preso Marcelo Crovato.…

Olga Tañón ocupa el primer puesto de la radio venezolana en 2014

Olga Tañón, ícono de la música latina, está viviendo un gran momento en su carrera artística. Está de celebración, pues la cartelera de éxitos de Venezuela, conocida como Record Report, recién anunció el balance musical correspondiente al año 2014 y ha certificado que la súper estrella internacional Olga Tañón lidera la posición del TOP 20 Tema – Latino Foráneo – Share of Voice Así pues, ocupa el 1er puesto como el tema Latino más sonado de las radios venezolanas en todo el 2014.…

Soberanía alimentaria: Ahora hacen sorteos para vender leche en polvo

Soberanía alimentaria: Ahora hacen sorteos para vender leche en polvo DolarToday / Dec 20, 2014 @ 2:00 pm Habitantes del barrio Bolívar, al suroeste de Maracaibo, denunciaron que en un Mercal de la comunidad sortean la venta de leche en polvo. De 100 personas que acuden al establecimiento, solo 20 o 30 de ellas tienen posibilidad de – una vez por semana- adquirir una bolsa de alimentos, contentiva de la bolsa de lácteo, publica Panorama “Esto tiene mucho tiempo así. Se va al mercado temprano, a las 8:00 de la mañana todos entregamos la cédula de identidad, la colocan en una caja y el que salga ese se lleva la bolsa de comida, con la leche en polvo incluida.…

Las 20 similitudes más hilarantes de la web

  Revisa una completa galería de los curiosos parecidos que han sido subidos a las redes sociales y que han sacado más de una carcajada. Las imágenes de un gato parecido a Batman o de otro felino con característica similares a Adolf Hitler se han convertido en exitosos virales en la web. Pero esas fotografías no son las únicas, el portal Boredpanda.com realizó un compilado con las 20 similitudes más hilarantes en Internet. Un pimentón con los gestos de Rocky Balboa y un adorable bebé que imita a Albert Einstein son parte de los curiosos parecidos que han sido subidos a las redes socieles.…

Obama, Yoani y el canciller de Cuba

Coincidencias entre Barack Obama, Yoani Sánchez y el Canciller cubano, increible! “A fin de cuentas es necesario levantar el embargo sobre Cuba”, señaló el mandatario estadounidense, Barack Obama, durante su rueda anual Yoani Sánchez y el canciller de Cuba

“No aceptamos injerencia”, pero las sanciones son “justicia internacional” contra funcionarios “puntuales”

Foto: AD Fracción Parlamentaria (Caracas, 20 de diciembre – Nota de prensa).- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Williams Dávila emitió un comunicado este sábado donde informa a la opinión pública internacional sobre un “malentendido” generado por un reportaje publicado en el diario Español El País en días recientes, donde se dejaría entrever que él estaría en desacuerdo con las sanciones aprobadas por el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, contra más de 50 funcionarios del gobierno venezolano.…

Ramón Hernández se retirará como pelotero profesional al finalizar la temporada 2014-2015

Foto: Prensa Navegantes del Magallanes (Caracas, 20 de diciembre. AVN).- Otra gran figura del béisbol venezolano de los últimos años dirá adiós a los diamantes. Se trata de Ramón Hernández, gran bateador y sólido catcher, quien al finalizar la temporada 2014-2015 se retirará como pelotero profesional. Hernández, nacido en Caracas, pero criado en Cumaná, anunció que esta será su última zafra como jugador activo, pues abandona su pasión para dedicarle más tiempo a su familia, reseñó este sábado Radio Nacional de Venezuela en su portal web.…

Panamá: decomisan 3 toneladas de cocaína pertenecientes a las FARC

La Policía de Panamá desarticuló una banda narcotraficante vinculada con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el cártel mexicano de Sinaloa, arrestó a 59 personas y decomisó tres toneladas de cocaína y más de una tonelada de marihuana, informó hoy una fuente policial. El fiscal antidrogas panameño, Javier Caraballo, señaló que se detuvieron 59 personas, sobretodo colombianos y mexicanos, y se incautaron 546.256 dólares, tres toneladas de clorhidrato de cocaína y 1,2 toneladas de marihuana, en un operativo que duró 14 meses y en los que también colaboraron México, Colombia, Costa Rica y Guatemala.…

Convención sobre los Derechos Políticos de la Mujer

El 20 de diciembre de 1959 las Naciones Unidas suscribieron la Convención sobre los Derechos Políticos de la Mujer, un texto redactado por Olympique de Gouges con el nombre de “Déclaration des Droits de la Femme et de la Citoyenne” en 1791. El texto parafrasea la Declaración de Derechos del Hombre y del Ciudadano del 26 de agosto de 1789, el texto fundamental de la revolución francesa. Es uno de los primeros documentos históricos que propone la emancipación femenina en el sentido de la igualdad de derechos o la equiparación jurídica y legal de las mujeres en relación a los varones.…

Sinfónica Juvenil de Carabobo se presentará este domingo en Caracas

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo, acompañada por la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar, se presentará este domingo, a las 11 de la mañana, en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda, Caracas. La presentación, dirigida por Jesús Uzcátegui, ofrecerá al público asistente el Concierto para violín en mi menor, Op. 64, obra orquestal del compositor alemán Felix Mendelssohn; y de la Novena Sinfonía en Re Menor, Op. 125, de Ludwig van Beethoven.…

Margarita no se la puso fácil a La Guaira

Tiburones lucha por llegar a la postemporada y Bravos juega por honor. Esos son los atractivos de la serie de tres encuentros que desde este viernes litoralenses e insulares protagonizan en el Stadium Nueva Esparta y cuyo primer duelo finalizó a favor de los locales 8 carreras por 2. Margarita se apoyó en tres remolcadas de Adam Duvall y en trío de indiscutibles de Alberto González para complicar un poco las aspiraciones clasificatorias de los escualos, que con esta derrota no pudieron escapársele a Cardenales de Lara, que cayó derrotado en Valencia contra Magallanes, en la puja por el quinto puesto de la clasificación.…

El video que Rosmeri Marval quisiera borrar de Internet

[dropcap]L[/dropcap]a pubertad es una cosa bien complicada, el cuerpo humano cambia rotundamente,  a veces estos cambios son para bien o para mal. Sin embargo, a continuación te explicaremos los cambios positivos  que poco a poco se van reflejando en el ser humano. En el caso de las mujeres, todo en ellas se va trasformando y obviamente ya sabrás de que estamos hablando, no es necesario caer en el tema. Con información de ElFarandi Para poder establecer dicha explicación, tenemos a la candidata ideal, la cual nos puede ayudar a entender todo esto de los cambios.…

Presidente panameño anuncia proceso de reconciliación por invasión de EEUU

(Foto EFE) El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, anunció este sábado el inicio de un proceso de reconciliación nacional para sanar las heridas abiertas hace 25 años por la invasión estadounidense para derrocar al dictador Manuel Antonio Noriega. “Hemos designado a la vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo para que a partir de este momento inicie un esfuerzo serio y comprometido por parte del Estado para la reconciliación nacional y cerrar las heridas”, dijo Varela durante los actos de conmemoración de la invasión estadounidense.…

Este fin de semana no prestarán servicio las estaciones Caricuao y Zoológico

El Metro de Caracas no prestará servicio comercial durante este fin de semana entre las estaciones Caricuao y Zoológico, de la Línea 2, debido a un mantenimiento mayor en el sistema, informó el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi. AVN “Se efectuará #MantenimientoMetro en la zona de maniobra de Zoológico de L2, lo que amerita suspensión del paso de trenes, este fin de semana”, publicó en @HaimanVZLA. Precisó que el paso de trenes en las mencionadas estaciones estará suspendido desde las 10:00 de la noche del viernes 19 hasta el domingo 21.…

“Ahora sí nos fregamos, hay escasez de todo, hasta de la cerveza”

“Cada viernes me venía a la esquina de la licorería para compartir con mis amigos unas cuentas cervecitas, pero ahora ya ni eso se puede, porque no se consiguen para nada”, comentó Gustavo Mijares, a las puertas de un local en El Tigre. Otro consumidor, Pablo Véliz, también se quejó: “Ahora sí nos fregamos, hay escasez de todo, hasta de la cerveza”. No sólo son los clientes sino también las licorerías las que están pasando trabajo para conseguir cajas de “birras”.…

Esta sería tu lista del Niño Jesús si estuviesemos en los 80’s (Fotos y Videos)

Gran parte de nuestra niñez fue determinada por los juguetes que disfrutamos de pequeños. Los tiempos van cambiando, con ello la tecnología, la sociedad y el mercado infantil también, a veces prevaleciendo en temas de la época a la que aluden, aunque algunos juegos perduran por los años y se han convertido en características de la cultura pop. En ciertos casos, los comerciales se vuelven tan notables como los productos que anuncian. Tal es el caso de los juegos de mesa, artículos sumamente apreciados por la generación de los millennials, mismos que en la década de los 90, provocaron una auténtica revolución de consumo.…

Vivieron 73 días bajo el agua (Fotos)

“Me resulta difícil hacerme a la idea de que todo terminó”, contaba el experto en buceo Cantrell Vivir bajo el agua es un sueño para la humanidad desde tiempos inmemoriales. Pero hace poco dos profesores de Biología batieron el récord de mayor tiempo en un ambiente submarino. Nada menos que 73 días pasaron Bruce Cantrell y Jessica Fain en las profundidades de Cayo Largo, en Florida, EE. UU. Más precisamente, en el Jules Undersea Lodge, el único hotel bajo el mar del mundo.…

OMG! El video que Rosmeri Marval quisiera borrar de Internet

L a pubertad es una cosa bien complicada, el cuerpo humano cambia rotundamente,  a veces estos cambios son para bien o para mal. Sin embargo, a continuación te explicaremos los cambios positivos  que poco a poco se van reflejando en el ser humano. En el caso de las mujeres, todo en ellas se va trasformando y obviamente ya sabrás de que estamos hablando, no es necesario caer en el tema. Para poder establecer dicha explicación, tenemos a la candidata ideal, la cual nos puede ayudar a entender todo esto de los cambios.…

Autos de conducción autónoma: Mejor novedad de 2014

Al año mueren millones de personas por accidentes de tráfico en ciudades y pueblos donde técnicamente existe un buen asfaltado y una señalización decente, pero aunque no sea así, el factor humano es una de las mayores razones de accidentes en casi todos los países. Los automóviles de conducción autónoma son capaces de tomar el control del automóvil y guiarse entre otros automóviles, conocer la señalización que hay en la carretera o mantenerse en su carril.…

Este es el espía de EEUU supuestamente liberado por Cuba

El paradero del espía supuestamente liberado por Cuba a cambio de los tres agentes de la isla encarcelados en Estados Unidos, Rolando Sarraff Trujillo, no se conoce, así informó la madre es éste a EFE. Los padres manifestaron que “se hablan muchas cosas en la prensa extranjera y no quiero que sigan con eso. Quiero saber de mi hijo, dónde está y si está bien”. Según reseña El Comercio de Perú,  el preso político cuya liberación fue anunciada por el gobierno de la isla el miércoles, trabajó en secreto para la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU.…

¿Y dónde estará Fidél hoy?

El escandaloso silencio de Fidel Castro¿Dónde está El Comandante en Jefe? ¿En estado vegetativo, o ya abandonó este “valle de lágrimas”? Caen por tierra las justificaciones, el echarle la culpa al “enemigo” Tras la breve alocución del General-Presidente, Raúl Castro, sobre la excarcelación de Alan Gross y del “ciudadano de origen cubano” al servicio de la inteligencia estadounidense, así como de otros reclusos que recibieron “beneficios penales, incluida la excarcelación de personas sobre las que el Gobierno de los Estados Unidos había mostrado interés”, en la que, además, anunció el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, continuó la vida cotidiana en la capital cual si no estuviéramos asistiendo a un momento de trascendencia histórica que pone punto final a 50 años de diferendo ininterrumpido entre nuestros dos países.…

Raúl Castro: Cuba no renunciará a su sistema político

El acto de clausura del pleno de la Asamblea cubana comenzó hoy en La Habana con la asistencia del presidente Raúl Castro, los cinco agentes cubanos liberados por Estados Unidos y el joven Elián González, el “balserito” que protagonizó en 1999 de un sonado caso de emigración ilegal a EEUU. “Los Cinco”, como se conoce en Cuba a los agentes que cumplieron condenas por espionaje en Estados Unidos y que son considerados héroes antiterroristas en la isla, fueron recibidos por los diputados de la Asamblea con una larguísima ovación.…

Asamblea autoriza Bs 2 millardos para importar alimentos

El Gobierno importará 14 rubros alimenticios con el fin de garantizar el abastecimiento de dos meses y para ello la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional autorizó un crédito adicional por 2 millardos de bolívares (317 millones de dólares al tipo de cambio de 6,30 bolívares). El informe del Ministerio de Alimentación consignado al Parlamento señala que se realizará la compra de 73.500 toneladas de: aceite refino de soya, arvejas, atún en lata, caraota, carne de bovino, leche en polvo, lentejas, margarina, pasta, pollo, harina de trigo, aceite crudo de soya, azúcar y ganado en pie.…

En picada el precio del petróleo venezolano, esta semana cerró en 51,26 dólares

En picada el precio del petróleo venezolano, esta semana cerró en 51,26 dólares DolarToday / Dec 20, 2014 @ 12:00 pm El precio del petróleo de la cesta venezolana perdió en una semana 6,2 dólares para cerrar esta semana en 51,26 dólares, señaló el Ministerio de Petróleo y Minería, publica TalCual En un comunicado el despacho informó que “los precios petroleros continuaron bajando afectados por la perspectiva de una desaceleración de la demanda global durante los próximos meses y una mayor producción en algunos países”. El valor promedio del barril local se encuentra en 89,74 dólares, 8,5% menos que en 2013 cuando estaba en 98,08 dólares.  …

Muertos por ébola en tres países africanos suman 7.373

Las muertes por la epidemia del ébola en los tres países africanos más afectados aumentó a 7.373 de un total de 19.031 casos identificados de la enfermedad, dijo el sábado la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las cifras muestran un incremento de casi 500 muertes en Guinea, Liberia y Sierra Leona en comparación con las publicadas el miércoles pasado, Reuters. En Sierra Leona se ha informado la mayoría de los casos, 8.759 frente a los 7.819 en Liberia.…

Seniat exhorta a empresas a emitir a tiempo ARC

De cara a la próxima campaña de Impuesto Sobre la Renta (ISLR), El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) exhortó a todos los agentes de retención que fungen como patronos tanto en entes públicos como empresas privadas, a que emitan a tiempo el Comprobante de Agente de Retención de Impuesto (ARC), a los fines que sus empleados realicen la declaración y pago del ISLR correspondiente al ejercicio fiscal 2014 y eviten sanciones. El ARC debe incluir la totalidad de las remuneraciones vinculadas directamente al salario de los trabajadores y efectivamente cobradas durante el año 2014, dentro de estas remuneraciones se incluyen las bonificaciones regulares o estipuladas en los contratos colectivos, que son proporcionales al año laborado, como el bono vacacional y las utilidades.…

Esta sería tu lista del Niño Jesús si estuviesemos en los 80’s [Fotos y Videos]

G ran parte de nuestra niñez fue determinada por los juguetes que disfrutamos de pequeños. Los tiempos van cambiando, con ello la tecnología, la sociedad y el mercado infantil también, a veces prevaleciendo en temas de la época a la que aluden, aunque algunos juegos perduran por los años y se han convertido en características de la cultura pop. En ciertos casos, los comerciales se vuelven tan notables como los productos que anuncian. Tal es el caso de los juegos de mesa, artículos sumamente apreciados por la generación de los millennials, mismos que en la década de los 90, provocaron una auténtica revolución de consumo.…

¡No los vas a reconocer! Estos son los cambios de look más drásticos de los famosos en el 2014 [Fotos]

E stas celebridades sorprendieron por el giro que le dieron a su apariencia, provocando reacciones entre sus seguidores. Antes de terminar el año, Robert Pattinson sorprendió a sus fans con un particular corte de pelo, dejando al descubierto su nuca, ya que rapó la mitad de su cabeza y se dejó una parte en forma de rectángulo. Quizá el corte tuvo algún valor simbólico. Robert Pattinson Su ex novia Kristen Stewart no se quedó atrás ya que cortó su larga melena, tiñiéndola de diversos colores, y con un estilo boyish, anunciando al mismo tiempo que se retiraría por un tiempo de la actuación.…

El valle de la memoria y otras historias de brujería.

Cuando era una niña pequeña, soñé que caminaba por mi ciudad a mitad de la noche a solas. Recorría las calles y avenidas desoladas, escuchando el viento de montaña soplar por entre los edificios de ventanas cerradas. La línea del Ávila se veía oscura e inquietante bajo un cielo azul añil. Pero era el silencio, insoportable, palpitante, lo que me abrumaba. Un silencio que parecía provenir de todas partes, que hacia que el sonido de mi respiración agitada pareciera enorme, insoportable.…

Pagan bono a trabajadores de Minerven

Los empleados del sector aurífero recibieron el pago del bono compensatorio por lo dejado de percibir por concepto de mora en la firma del contrato colectivo. El monto que recibieron los 4.200 trabajadores que laboran en Minerven fue de 150 mil bolívares. La primera semana de diciembre, Edwin Hurtado presidente de Sinpro, había anunciado que el pago se realizaría el 15 de diciembre y sería extensivo para los pensionados y jubilados de CVG Minerven. Aunque el dinero llegó a las arcas de Minerven antes del 15 de este mes, no fue sino hasta el 18 que los empleados recibieron el beneficio, gracias al trabajo en conjunto hecho por la dirigencia sindical, clase obrera en general y la junta interventora.…

¡Pa’ comérselos con arepa! Estos son los papacitos venezolanos más ricos de 2014 [Fotos]

V enezuela no sólo tiene mujeres bellas, pues también tiene hombres muy guapos y sexys que se roban el suspiro, aliento y hasta el pensamiento de muchas féminas. El 2014 fue un año de grandes retos, transformaciones y muchos cambios en nuestros artistas. Los galanes tuvieron un gran protagonismo en la pantalla y en las redes sociales. Muchas caras nuevas que poco a poco se van creando una carrera, a veces sin querer y en otras ocasiones planeadas, como: “galanes” de la televisión venezolana.…

El misterioso gato verde de Bulgaria

Hace unas semanas en un barrio de Varna, la tercera mayor ciudad de Bulgaria, la aparición de un misterioso gato callejero de color verde esmeralda suscitó curiosidad y revuelo entre los vecinos, que creyeron que el felino había sido víctima de una cruel broma de algún desaprensivo. Por ello, decidieron crear una página en Facebook para denunciar el suceso y tratar de identificar a los autores de la gamberrada. Apodado en las redes sociales como el ‘gato del Grinch’ o ‘el gato de Hulk’, su foto se hizo famosa aunque la búsqueda de los supuestos gamberros resultó infructuosa.Descartada la teoría de la broma, algunas voces hablaban de una posible mutación genética que hubiese dotado al gato de este color tan peculiar.…

Venezuela y Argentina “raspadas” en materia de seguridad según el barómetro de Las Américas

    La política de seguridad del gobierno de Cristina Kirchner en Argentina tiene la menor aprobación en todo el continente. Según el Barómetro de las Américas, que realiza la Universidad de Vanderbilt, tiene el apoyo de sólo el 32,3% de los argentinos. Casi en el mismo nivel está la administración de Nicolás Maduro en Venezuela, el segundo peor ubicado, con 32,4 por ciento. Tercera, también cerca, está la gestión de Dilma Rousseff en Brasil, con 34,8 por ciento.…

¡No sabes nada! 1969-12-31 20:00:00

[unable to retrieve full-text content]…

Yoanny Sánchez: Cuba-EEUU ¿Llegó el Día D?

    Hoy ha sido una de esas jornadas que imaginamos de mil maneras, pero nunca como sucedió finalmente. Uno se prepara para una fecha en que pueda celebrar el fin, abrazar a los amigos que regresan, batir una banderita en plena calle, pero el día D se tarda. En su lugar, llegan fragmentados los sucesos, un avance aquí, una pérdida allá. Sin gritos de “viva Cuba libre”, ni botellas descorchadas. La vida nos escamotea ese punto de inflexión que guardaríamos para siempre en el calendario.…

Raúl Castro se fotografió con los cinco agentes cubanos liberados (Fotos)

Foto EFE/Estudios Revolución Fotografía cedida por Estudios Revolución del presidente cubano, Raúl Castro, durante el recibimiento a los agentes cubanos liberados por Estados Unidos ayer, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labaniño, junto a sus familiares, en La Habana (Cuba). Castro recibió en la capital de la isla a los tres agentes que permanecían presos en EEUU desde 1998 en un encuentro en el que intercambiaron abrazos y agradecimientos, transmitido por la televisión estatal. Foto EFE/Estudios Revolución Castro anunció el reinicio de lazos diplomáticos con Estados Unidos, tras más de cincuenta años de hostilidades, en una comparecencia en la televisión cubana simultánea a la de su homólogo estadounidense, Barack Obama, desde Washington.…