Operador de Aserca condenado a 13 años de cárcel por narcotráfico

CAR01. MAIQUETÍA (VENEZUELA), 31/05/2016.- Fotografía panorámica del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar hoy, martes 31 de mayo de 2016, en Maiquetía (Venezuela). La aerolínea alemana Lufthansa informó hoy que lamenta "profundamente" suspender sus servicios de Caracas a Fráncfort a partir del próximo 18 de junio debido a la imposibilidad de cambiar sus ganancias a dólares estadounidenses y a la baja en la demanda de vuelos, entre otras razones. EFE/Christian Hernández
La cocaína iba a salir de Maiquetía hacia República Dominicana EFE/Christian Hernández

 

La Justicia venezolana condenó a 13 años de prisión a un operador de una aerolínea nacional por su responsabilidad en el tráfico de 122 kilos de cocaína, anunció hoy la Fiscalía del país caribeño en un comunicado.

El alijo fue incautado el pasado 30 de enero en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el principal del país, que está ubicado en el estado costero de Vargas y a pocos kilómetros de Caracas.

Según explicó la Fiscalía, la droga fue encontrada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) mientras revisaban los equipajes de un vuelo de la compañía con destino a República Dominicana.

Dentro de dos maletas “los uniformados encontraron un total de 100 panelas (paquetes) de droga, con un peso de 122 kilos con 50 gramos de cocaína”.

El condenado, de 46 años, responde al nombre de Joel Felipe Martínez Ugueto, y trabajaba en la Gerencia de Operaciones Terrestres de la aerolínea privada Aserca Airlines.

Martínez Ugueto -que fue detenido en el momento del hallazgo junto a un agente de seguridad de la aerolínea- admitió durante el juicio ser culpable de los delitos de “tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas”.

La sentencia contra el operador fue dictada por el Tribunal 5 de Control de Vargas, y cumplirá su pena en el Internado Judicial Capital Rodeo III, en el estado vecino de Miranda. EFE

Esta noticia fue publicada por Editor

Compártelo!

Deja un comentario

Nuestra red de noticias no trabaja por ningún fin económico, solo queremos vencer la censura impuesta por el régimen venezolano en tiempos de crisis.

Visita nuestras redes sociales