¿Cuáles son los países más vagos del mundo? (España no está en la lista)

Women 2353240 960 720
A pesar de haber sido estigmatizados con el invento de la siesta, ser expertos en calentar la silla del trabajo y gustarnos más la cama que la cinta para correr, lo cierto es que España no está entre los países más vagos del mundo. De hecho, está entre los países más activos del mundo.

Al menos en cuanto a número de pasos se refiere, según una nueva investigación publicada en la revista Nature.

Número de pasos globales

Un equipo de científicos de la Universidad de Stanford ha recopilado datos de actividad física (los pasos contados por el móvil) de más de 700.000 usuarios de smartphones de todo el mundo de 111 países durante un período de 95 días. El recuento de pasos diarios registrados por el acelerómetro del teléfono inteligente se unió a información básica sobre la edad, sexo, altura y peso de los sujetos.

Los resultados proponen el mapa mundial de la actividad física de cada país, revelando qué países son los más o menos vagos del planeta y ayudando a medir el nivel de obesidad. Y es que se estableció una correlación significativa: en países con poca obesidad, las personas tienden a caminar prácticamente la misma cantidad de pasos cada día.

También es cierto que hay países donde hay mucha diferencia entre los que caminan mucho y los que caminan poco (son países donde la obesidad también es un problema). En ese sentido, los 5 países con los niveles más altos de desigualdad de actividad fueron: Arabia Saudí, Australia, Canadá, Egipto y Estados Unidos. Según palabras de Jure Leskovec, coautor del trabajo:

Cuando la desigualdad de actividad es mayor, la actividad de las mujeres se reduce mucho más dramáticamente que la actividad de los hombres y, por lo tanto las conexiones negativas a la obesidad pueden afectar a las mujeres mucho más.

Path 1577192 960 720

El estudio, naturalmente, tiene sus limitaciones. En primer lugar, los investigadores restringieron su estudio a teléfonos iPhone, no en el resto de terminales. Y, en segundo lugar, solo registraron pasos, no otras actividades físicas como la bicicleta (aquí seguro que Holanda nos gana) o natación, por ejemplo.

El promedio global de pasos fue de 5.000 pasos diarios. España, con 5.936 pasos al día de media, se situó en quinto. Los que más caminan son los habitantes de Hong Kong (China), con una media de 6.880 pasos diarios. Los indonesios, por el contrario, son los más vagos con 3.513 pasos al día de media.

Los 25 países más vagos:

  1. Indonesia
  2. Arabia Saudí
  3. Malasia
  4. Filipinas
  5. Sudáfrica
  6. Qatar
  7. Brasil
  8. India
  9. Egitpo
  10. Grecia
  11. Emiratos Árabes Unidos
  12. Nueva Zelanda
  13. México
  14. Portugal
  15. Rumanía
  16. Tailandia
  17. Estados Unidos
  18. Canadá
  19. Australia
  20. Bélgica
  21. Taiwán
  22. Israel
  23. Turquía
  24. Holanda
  25. Francia

Los 10 países más activos:

  1. China
  2. Ucrania
  3. Japón
  4. Rusia
  5. España
  6. Suecia
  7. Corea del Sur
  8. Singapur
  9. Suiza
  10. República Checa

También te recomendamos


Elefantes mineros o escarabajos con GPS… Así es la tecnología de los animales


Solo 14 días de sedentarismo tiene consecuencias en tu salud


Hacer más deporte no implica necesariamente gastar más calorías


La noticia

¿Cuáles son los países más vagos del mundo? (España no está en la lista)

fue publicada originalmente en

Xataka Ciencia

por
Sergio Parra

.

Esta noticia fue publicada por Redacción - Caracas

Compártelo!

Deja un comentario

Nuestra red de noticias no trabaja por ningún fin económico, solo queremos vencer la censura impuesta por el régimen venezolano en tiempos de crisis.

Visita nuestras redes sociales