¡TUBAZO! Revientan los “problemas” dentro del Alto Mando Militar

 

Los famosos Runrunes del popular Nelson Bocaranda han dado mucho de que hablar esta semana, especialmente este día cuando el periodista asegura que dentro del Alto Mando Militar se han dejado ver en los últimos días críticas al exagerado comportamiento represivo de la Guardia Nacional (GN) y la orden de perseguir, acosar y destruir los cauchos de la camioneta a la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, en su paso por el estado Carabobo.

La unidad militar de la que siempre se habían ufanado en estos 18 años ha comenzado a quebrarse no solo entre los generales chavistas pasados a retiro sino en muchos de los que permanecen activos. Sus voces se escuchan”, señaló Bocaranda en el texto.

A continuación, el texto íntegro publicado en Runrun.es:

Hay serias diferencias con el llamado a una in-constituyente sin consultar al pueblo antes y no después como nos lo planteó el “comandante en jefe” Maduro para aferrarse al poder sempiterno. De la misma manera -y más abierta en sus expresiones- el rechazo a la sanguinaria represión por parte de los uniformados y por los paramilitares-colectivos amparados tanto por la GNB como por la PNB como ha quedado harto demostrado en las diferentes imágenes que circulan en los medios libres y las redes sociales.

Así como hay algunos talibanes, que además han engordado ellos y sus fortunas, hay una inmensa mayoría que no ve con buenos ojos la función agresiva, ladrona y sádica de la Guardia Nacional. La unidad militar de la que siempre se habían ufanado en estos 18 años ha comenzado a quebrarse no solo entre los generales chavistas pasados a retiro sino en muchos de los que permanecen activos. Sus voces se escuchan.

En una reciente reunión del alto mando militar con el ministro Vladimir Padrino (el que hace unas horas pidió que la constituyente diera rango constitucional al carácter anti-oligárquico, popular, patriótico y antimperialista de las FANB y el mismo que un día sancionó verbalmente las “atrocidades de la GNB” y al día siguiente alabó su “comportamiento ejemplar”) uno de los comandantes fustigó el exagerado comportamiento represivo de la Guardia Nacional. Ante el silencio de los demás compañeros uno de ellos dijo algo así: “habrá que acusarlo con el presidente Maduro”. Otro ripostó: que lo haga el ministro.

Éste de inmediato dijo que él no lo haría. El resultado fue que ninguno de los presentes elevó la queja al jefe máximo del régimen. En otro caso, con nombre y apellido, el Gral. Juvenal Fernández, jefe de la GNB en Carabobo, planteó a sus superiores -el jefe de la REDI y el gobernador Francisco Ameliach- no haber estado de acuerdo con la persecución, acoso y destrucción de los cauchos de su camioneta a la dirigente política María Corina Machado como “alguien de arriba” lo estimuló.

Sumemos la renuncia del secretario del Consejo de Defensa de la Nación, el M/G Alexis Ramírez López, por desacuerdo con la asamblea constituyente convocada por el presidente Maduro Moros. Éste militar fue comandante del Ejército y jefe de la Casa Militar con el presidente Chávez. Como detalle adicional es miembro del llamado “Grupo Grecia” al que pertenecen el M/G Rodríguez Torres y el ministro Padrino.

Ir a la fuente

Esta noticia fue publicada por Editor

Compártelo!