Diputado Superlano denunció ataques de la GNB y PNB contra viviendas en Don Samuel

Con piedras, bombas lacrimógenas y perdigones, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) atacaron las viviendas de la urbanización Don Samuel, en el estado Barinas, así lo denunció este viernes el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Freddy Superlano.

A través de su cuenta en Twitter, el parlamentario también denunció que “en las agresiones participaron colectivos en complicidad con los cuerpos de seguridad del Estado”, dejando a su paso destrozos y varias personas heridas.

Superlano indicó que los ataques se registraron la noche del jueves, luego que un grupo de manifestantes decidiera alzar su voz en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la represión de la que son víctimas desde hace más de 45 días de protesta.

Le puede interesar: El relato del niño que fue quemado con bombas lacrimógenas en Maracaibo

“Con más de 300 cartuchos calibre 12 de perdigones, lacrimógenas, balines y metras reprimieron anoche en Don Samuel… Esto pasa en Plan Zamora fase 2, donde no hay ley y la GNB y la Policía atacan al pueblo”, escribió el parlamentario acompañando el mensaje de fotografías con las evidencias recolectadas en las viviendas.

El Plan Zamora fue activado por el presidente de la República, como una medida de “prevención” ante un posible golpe de Estado, y en la que participan miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en conjunto con cuerpos civiles y milicias.

Esta noticia fue publicada por Caraota Digital
¡Tu portal de noticias venezolano, donde encontrarás la información directa al grano!

Compártelo!

Deja un comentario