YA TIENEN AL “SUSTITUTO” De La FISCAL GENERAL Luisa Ortega Díaz, Ex Edecán De Chávez

 

Remigio Ceballos Ichaso, jefe del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), podría ser el sustituto de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, a quien el presidente Nicolás Maduro quiere destituir por las recientes críticas contra su Gobierno.

Aunque según  lo establecido en el artículo 102 del Reglamento Interno de la Fiscalía General de la República, “no podrán ser designados como fiscales, funcionarios o empleados del Ministerio Público, los militares en servicio activo, los ministros de algún culto o los dirigentes o activistas de partidos o movimientos políticos”, Maduro tendría pensado que Ceballos sea el nuevo máximo representante del MP para seguir teniendo a su merced dicho ente.

Ceballos, edecán de Hugo Chávez, fue designado jefe del vértice “Plan de Seguridad y Defensa Integral” de la Gran Misión Abastecimiento Soberano en 2016. Ha ocupado cargos como “director de Investigación, Entrenamiento y Doctrina del Segundo Comando y Jefatura del Estado Mayor del Comando General de la Milicia, comandante de Infantería de la Marina del Comando Naval de Operaciones de la Comandancia General y viceministro para Planificación y Desarrollo de la Defensa del Ministerio para la Defensa hasta julio de 2015”, reseña Poderopedia.

Remigio es  egresado de la promoción Agustín Armario González de la Escuela Naval de la Armada. Realizó un curso en Navy Seals en Estados Unidos. Pero no todo es bueno en su hoja militar, ya que fue dos veces investigado en la Inspectoría General de la Armada por supuestos desvíos  de recursos económicos asignados por el Estado. 

Una investigación del medio digital Armando.Info, existen folios de documentos que certifican que Ceballos estuvo involucrado en presuntas irregularidades, una de ellas ocurrida unos días antes de los comicios presidenciales del 7 de octubre de 2012, cuando se le asignaron recursos para el funcionamiento del Plan República en Carabobo y con los cuales el militar no otorgó la totalidad de los viáticos para 24 militares subordinados a él, cuyo monto fue 20.860 dólares para ese entonces. Tal hecho provocó molestias en la Armada.

En 2010 también fue investigado por el desvío de 54.368 bolívares destinados a cuatro unidades del batallón de la Policía Naval CN. Juan Daniel Danels. Sin embargo, dichos expedientes ya no están en la Armada desde 2015, fuentes señalaron que los documentos desaparecieron durante la gestión del almirante Orlando Maneiro Gaspar como Comandante de la Inspectoría General de la Armada.

Esta noticia fue publicada por Editor

Compártelo!