Iluminan el cielo de Maracaibo en honor a los caídos (Fotos) #17May

Los zulianos iluminaron la Plaza de la República con velas y linternas para exigir justicia por los venezolanos que han sido asesinados durante las protestas de calle. En la concentración nocturna, los zulianos anunciaron que seguirán en las calles exigiendo la salida de Nicolás Maduro del poder.

Con pancartas, carteles, la bandera de Venezuela y una tela con el nombre de los 50 caídos recordaron a cada uno de los venezolanos que han muerto por la represión “brutal y violenta de los cuerpos de seguridad”.

Durante la vigilia, se pronunció la dirigente de Voluntad Popular, Sonaly Atencio, quien afirmó que el Zulia continuará en resistencia hasta lograr el cambio que anhelan todos los venezolanos.

“Tenemos más de 47 días de lucha y el camino no ha sido fácil, porque muchos han perdido la vida, otros han resultado heridos, otros están tras las rejas injustamente, pero la lucha de ellos nos da más fuerza y coraje para seguir conquistando  espacios. Es evidente el miedo que tiene este régimen opresor al pueblo de Venezuela que se mantiene firme en las calles exigiendo un cambio”, expresó.

Atencio, también miembro de la Dirección Regional de la tolda naranja,  indicó que la jornada de protestas en todo el país ha avanzado a otra etapa más contundente y con mayor organización.

“Cada día que salimos a las calles somos reprimidos, pero este régimen indolente no va a doblegarnos. No permitiremos que sigan acabando con la vida de miles de venezolanos. Seguiremos en resistencia pacífica, como lo ha hecho nuestro hermano Leopoldo López, quien desde la cárcel sigue luchando por la libertad de Venezuela”, agregó.

Atencio invitó a todos los ciudadanos a participar en la marcha contra la represión prevista para este jueves en todo el territorio nacional. Informó que en la capital zuliana la marcha iniciará a las nueve de la mañana en la avenida Delicias con prolongación de la Circunvalación 2 y se dirigirá hasta la Circunscripción Militar del Zulia, conocida como La Barraca.

 CONCENTRACION ILUMINEMOS A VZLA (1)CONCENTRACION ILUMINEMOS A VZLA (5)thumbnail_CONCENTRACION ILUMINEMOS A VZLA (6)thumbnail_CONCENTRACION ILUMINEMOS A VZLA (7)

Esta noticia fue publicada por Redacción - Caracas

Compártelo!

Deja un comentario