Chile crea alianzas para el desarrollo minero en Venezuela

(Redacción A Todo Momento).- Una delegación de venezolanos visitó el pasado fin de semana Chile, con el fin de afianzar relaciones que impulsen el desarrollo del sector minero en el país.

La delegación estuvo encabezada por el viceministro de Exploración e Inversión Ecominera, Víctor Cano, quien lideró reuniones de trabajo con altos representantes del Gobierno chileno, entre ellos, la ministra de Minería, Aurora Williams.

Alianzas

Williams se mostró interesada en poner a disposición de Venezuela todo el conocimiento que tiene su nación en la materia, con miras de desarrollar el sector ecológico y minero del país.

Otro de los motivos de esta iniciativa es convertir a Venezuela en una potencia minera suramericana, tal como lo es Chile.

“Esperamos consolidar el desarrollo minero venezolano con el apoyo de este país hermano Chile, que tiene alto conocimiento en el tema minero”, dijo el viceministro Cano.

De acuerdo con el viceministro Cano, la delegación venezolana también sostuvo reuniones con la Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco) -empresa estatal que en su rubro es la mayor compañía del mundo- y con la Empresa Nacional Minera de Chile (Enami), la cual se encarga del desarrollo de la pequeña y mediana minería.

De acuerdo a información suministrada por el portal de noticias bancaynegocios.com, Cano comentó también que el  Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile “también está dispuesto a apoyarnos en todas las áreas del conocimiento de la geología y la geofísica en el tema minero”.

A todo momento

Esta noticia fue publicada por Redacción - Caracas

Compártelo!

Deja un comentario

Nuestra red de noticias no trabaja por ningún fin económico, solo queremos vencer la censura impuesta por el régimen venezolano en tiempos de crisis.

Visita nuestras redes sociales