Luis Florido se reunió con Santos para tratar crisis venezolana

La reunión entre Santos y Florido se conoció horas después de que el presidente colombiano dijera que la “revolución bolivariana fracaso”

Publicado en: Política

Compartir este artículo

 El diputado opositor venezolano Luis Florido, del partido Voluntad Popular, informó este jueves que se reunió en Bogotá con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien, según el dirigente, expresó su preocupación por la militarización de la sociedad del país vecino.

“El Presidente Santos nos expresó su preocupación por la militarización de la población y la entrega de armas a civiles que ha llevado a cabo Nicolás Maduro, además por la represión desmedida que ha afectado a tantos venezolanos que se encuentran en las calles exigiendo democracia” indicó. 

Le puede interesar: Almagro: Oferta de Maduro de elecciones es una solución cosmética

Según el diputado, quien milita en el partido fundado por el encarcelado líder opositor venezolano Leopoldo López, el gobernante colombiano considera que el conflicto en Venezuela “debe resolverse en forma electoral”.

“Elecciones sin presos, sin inhabilitados; elecciones generales donde puedan participar todos los venezolanos”, aseguró el dirigente opositor venezolano sobre el mensaje de Santos.

Florido agregó que el mandatario colombiano le “habló de que reconoce la necesidad de que deben reconstruirse las funciones de la Asamblea Nacional” en Venezuela “y pueda ejercer sus funciones debidamente”.

“Nos habló del canal humanitario de que está dispuesta Colombia a ayudar y a apoyar a Venezuela”, puntualizó Florido, quien consideró que Santos “es un demócrata convencido de que la paz se construye en este caso con democracia”.

La reunión entre Santos y Florido se conoció horas después de que el presidente colombiano dijera en Twitter que la “revolución bolivariana fracasó” y que así se lo había advertido hace seis años al entonces presidente de ese país, Hugo Chávez.

Antes el gobernante había expresado su “seria preocupación” por el anuncio de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, sobre un plan para expandir la Milicia Bolivariana armando a miles de civiles, tema que ayer pidió a su canciller, María Ángel Holguín, que denunciara en las Naciones Unidas.

Protección a Luis Florido previo a su regreso a Venezuela

Este jueves la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) otorgó Medidas Cautelares de Protección previo al regreso a Venezuela del presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento, diputado Luis Florido, al considerar a que sus derechos e integridad se encuentran en riesgo por persecución política.

El diputado Luis Florido está en el exterior desde hace veintidós días cuando salió de su país por la frontera terrestre con Colombia usando su cédula de identidad, pues la migración venezolana ha anulado su pasaporte a pesar de ser presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional y que además cuenta con inmunidad parlamentaria como la contempla la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Desde entonces, ha continuado sus funciones parlamentarias en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) y ha sostenido reuniones de alto nivel con autoridades de Estados Unidos, Brasil, Panamá y Colombia. 

Esta medida de la CIDH es un procedimiento especial para brinda protección en casos de extrema gravedad y urgencia. En el mismo se hace una revisión expeditad del caso y de considerar la CIDH que se cumplen con los requisitos del artículo 25 de su reglamento, dicta medidas de protección que son de obligatorio cumplimiento por parte de los Estados.

Las medidas están dirigidas a proteger los derechos humanos a la vida e integridad personal están en riesgo, así como el libre tránsito, libertad personal y desempeño de su activismo político.

Para el otorgamiento de las medidas se revisó información aportada por el solicitante sobre el incesante acoso y amenazas de altos personeros, entre ellos el diputado y vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, así como los ministros Delcy Rodríguez y Elías Jaua.

Etiquetas: Luis Florido, Juan Manuel Santos, Reunión, crisis en Venezuela, Política

Compartir este artículo

Fuente Original

Esta noticia fue publicada por Redacción - Caracas

Compártelo!

Deja un comentario

Nuestra red de noticias no trabaja por ningún fin económico, solo queremos vencer la censura impuesta por el régimen venezolano en tiempos de crisis.

Visita nuestras redes sociales