La MUD convoca protestas para este 21, 22 y 24 de abril

Los dirigentes de la Unidad informaron que continuarán en las calles los próximos días para exigir libertad y democracia para Venezuela

Publicado en: Política

Compartir este artículo

La noche de este jueves la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Marialbert Barrios, en representación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), reiteró que las instituciones del Estados en Venezuela, le están dando la espalda al pueblo.

En ese sentido, Barrios expresó que “del otro lado siguen hablando de violencia, de armas… le dejamos un mensaje muy claro: pese a los heridos y la represión este pueblo va a seguir adelante (…) vamos a lograr darle a nuestro pueblo la vida que se merece”.

Asimismo, informó que durante las protestas de este 20 de abril, 200 personas resultaron heridas y que hay más de 500 detenidos en los últimos días.

También lea: Manifestantes volvieron a las calles a pesar de la represión

Por su parte, el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, aseveró que la oposición tiene 20 días en resistencia y “están como nuevos”.

Asimismo, amplió el respaldo de la Unidad a Vente Venezuela y María Corina Machada por el “vil” ataque del gobierno. En ese sentido, insistió que la manifestante en Táchira fue asesinada por colectivos. “Quieren echarle el muerto a MCM para que la GNB no empiece a reflexionar”, agregó.

Agenda para los próximos días

El parlamentario expresó que el derecho a la protesta se encuentra establecido en la Constitución de la República, y por ello convocó a que este 21 de abril los opositores ratifiquen su organización local en los municipios y barriadas con protestas pacíficas. “No necesitamos permiso para marchar, así que mañana todos a ratificar nuestro derecho en sus espacios”.

Por otra parte, hizo un llamado a que el próximo sábado 22 de abril “a las 10 de la mañana, en todos los estados de Venezuela se realicen marchas de silencio por los caídos en estas protestas; y nos dirijamos a las sedes de la Conferencia Episcopal Venezolana“.

En ese sentido, informó que la movilización en Caracas, se realizará en el oeste de la ciudad: “En solidaridad con esa población que no los dejan manifestar en su comunidad nos vamos a trasladar hasta allá”. El destino será la sede de la CEV en Montalbán.

Mientras que el lunes 24 de abril expresó que se realizaría un plantón en  “todas las arterias viales” del país desde el amanecer y que se mantengan durante todo el día.

Finalmente, pidió que dichas trancas sirvan para decir a “Nicolás Maduro que no vamos a permitir que siga violando la Constitución”.

Etiquetas: Venezuela, Nacionales, Política, MUD, movilizaciones, Protestas, 21 de abril

Compartir este artículo

Fuente Original

Esta noticia fue publicada por Redacción - Caracas

Compártelo!

Deja un comentario

Nuestra red de noticias no trabaja por ningún fin económico, solo queremos vencer la censura impuesta por el régimen venezolano en tiempos de crisis.

Visita nuestras redes sociales