Oposición instó al Gobierno a garantizar seguridad el 19 de abril

El oficialismo informó este sábado que también se movilizará en Caracas el próximo miércoles

Publicado en: Política

Compartir este artículo

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció que este 19 de abril se movilizarán en los 24 estados del país y que en Caracas, saldrán desde 26 puntos para dirigirse hasta la Defensoría del Pueblo a exigir la destitución de los siete magistrados, responsables de “ruptura del hilo constitucional en el país”.

Los voceros de la MUD aseguraron este sábado que, pese a la fuerte represión en las manifestaciones opositoras por parte de las fuerzas de seguridad estatales, se mantendrán en la calle con el pueblo venezolano hasta que se consiga la libertad de los presos políticos, la apertura de un canal humanitario, se  realice un cronograma electoral y se devuelvan todas las competencias a la Asamblea Nacional (AN), que permita el restablecimiento el orden constitucional en Venezuela. 

Por su parte, el diputado Freddy Guevara, apuntó que han avanzado bastante en su lucha por la democracia del país porque las personas volvieron a movilizarse, reconectaron con su dirigencia y han permanecido firmes en las calles a pesar de la represión.

“Esto es una lucha de resistencia, esto no es una carrera de velocidad sino una maratón. Tenemos mucho tiempo luchando, pero tenemos poco tiempo luchando todos juntos, como una gran mayoría, con la comunidad internacional de nuestro lado y ellos (gobierno) divididos”, indicó el primer vicepresidente del Legislativo. 

Vea también: 117 personas detenidas por hechos violentos en el país

Por su parte, el subsecretario general de Acción Democrática (AD), Negal Morales, le dirigió un mensaje al Estado para que respalde la seguridad y el resguardo de todos los venezolanos que el próximo miércoles se movilizarán a nivel nacional. ”Le hacemos un llamado al gobierno para que garantice la paz, la seguridad de la marcha y que no haya enfrentamientos”, dijo.

El subsecretario de AD aclaró que la ruta de este 19 de abril ya está publicada en todos los medios. ”Hoy le ratificamos al Ejecutivo que vamos a tomar la autopista Francisco Fajardo y vamos a ir a la Defensoría del Pueblo”.

Etiquetas: Oposición, Oficialismo, GNB, PNB, Marcha, Manifestación, 19 de abril

Compartir este artículo

Fuente Original

Esta noticia fue publicada por Redacción - Caracas

Compártelo!

Deja un comentario