¡Tremendo negocio! Esto es lo que ganó el Saime por el “pasaporte exprés”

La opción de pasaporte exprés que ofrece el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), solo está habilitada en Venezuela. Los usuarios que se encuentran en otros países deben seguir solicitando su documento por la vía tradicional, en las sedes consulares.

Los ciudadanos venezolanos que vivan en otros países, lo que sí pueden utilizar son las redes sociales para actualizar claves y correos electrónicos en su perfil del usuario en la página web del Saime. Se pudo conocer que desde el primero de este mes, cuando fue establecido el servicio de pasaporte exprés, más de 48 mil personas han solicitado su documento por esta vía, el cual reciben en 72 horas si habitan en el área metropolitana de Caracas y cinco días si residen en el interior del país.

Según algunas estadísticas conocidas desde el Saime, además de las personas que han solicitado su pasaporte exprés, 26.410 usuarios han gestionado su cita de pasaporte a través de la página web, en donde también se han registrado este mes 1.184 personas para solicitar la certificación de sus datos y de sus pasaportes, solicitudes que también pueden ser atendidas a través de Internet, publicó Últimas Noticias.

El organismo del Estado informó que para optar al procedimiento administrativo se deben cancelar 122.400 bolívares. Es decir, que si tal monto se multiplica por las 48 mil personas que lo han solicitado, el Saime ha percibido 5.875.200.000 bolívares.

El Cooperante
El Periódico Venezolano

Esta noticia fue publicada por Redacción - Caracas

Comentarios

Deja un comentario