¿Qué revela lo que publicas en Facebook sobre tu personalidad?

Tecnología

Con 1.710 millones de usuarios y 934 millones de personas que entran cada día, Facebook se ha convertido en la red social por excelencia. En este espacio subimos las fotos de nuestros viajes, de las personas que queremos y compartimos lo que nos interesa. 
Sin embargo, no todos publicamos lo mismo. Hay quienes comparten fundamentalmente experiencias personales como los detalles de su última cena o su fantástico viaje, otros usan esta red social para expresar su amor por las personas de su entorno cercano e incluso hay quienes la usan como campo de batalla político.
Esa diversidad nos indica que nuestro perfil en esta red social se ha convertido, de cierta forma, en una extensión de nosotros y un reflejo de algunas de nuestras características de personalidad. Por eso, psicólogos de la Universidad de Brunel se dedicaron a evaluar la relación entre las publicaciones que compartimos en Facebook y nuestra personalidad. Analizaron a 555 personas y lograron establecer diferentes categorías íntimamente relacionadas con distintos rasgos personológicos. 
Los 5 tipos de publicaciones más comunes y los rasgos que esconden
1. Publicaciones sobre ejercicios, dietas y logros personales
Fotos sobre la rutina en el gimnasio, un primer plano de los músculos, imágenes de cada plato que compone la dieta de moda, la foto del último smartphone o del coche que se ha comprado… Este tipo de publicaciones están relacionadas con una personalidad narcisista ya que no se trata de información relevante para su círculo de amigos sino de publicaciones exclusivamente centradas en ellos mismos sobre sus “logros” personales.… Seguir leyendo…

La entrada ¿Qué revela lo que publicas en Facebook sobre tu personalidad? aparece primero en MAESTROVIEJO.

Maestroviejo.es

Esta noticia fue publicada por Editor

Compártelo!

Deja un comentario

Nuestra red de noticias no trabaja por ningún fin económico, solo queremos vencer la censura impuesta por el régimen venezolano en tiempos de crisis.

Visita nuestras redes sociales