Maestra ganó el premio a la mejor maestra del mundo por dar clases en el Ártico

La canadiense Maggie McDonnell, fue considerada la mejor maestra del mundo y alzó su prestigioso premio de Global Teacher Prize. El premio es valorado en medio millón de dólares, y se lo ganó por dedicarse a esta labor en la remota aldea esquimal de Salluit, ubicada en el Ártico canadiense.

Su contribución a la mejora educativa y la calidad de vida de los adolescentes en esa pequeña aladea, fue suficiente que fuera galardonada con tan prestigio premio. Desde clases de cocina hasta mecánica ha conseguido aumentar un 500 por ciento la matrícula de chicas adolescentes en el sistema educativo.

“Muchas gracias por crear esta plataforma global para valorar el trabajo de los profesores de todo el mundo y creer en el poder de la educación”, agregó.

Y también comentó que “es un honor” que el galardón haya sido para “los adolescentes de una comunidad que se está viendo afectada por un alto número de suicidios”.

Le puede interesar:

Caraota Digital

Esta noticia fue publicada por Caraota Digital
¡Tu portal de noticias venezolano, donde encontrarás la información directa al grano!

Compártelo!

Deja un comentario

Nuestra red de noticias no trabaja por ningún fin económico, solo queremos vencer la censura impuesta por el régimen venezolano en tiempos de crisis.

Visita nuestras redes sociales