Fedecámaras: Gobierno debe dejar de lado la política y trabajar con el sector privado

El vicepresidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal indicó que el gobierno debe dejar de lado la línea ideológica ya que, a su juicio desde el denominado Plan de la Patria llevó al país a una crisis económica.

“Para que podamos tener soluciones hay que entender que se tiene que ceder. El gobierno tiene que entender que el plan de la patria es lo que nos ha llevado a la grave crisis que tenemos en la actualidad y el empresariado también tiene que participar…”, expresó Larrazábal.

Asimismo, aseguró que la empresa privada es parte de la solución a la crisis alimentaria.

“Hay que salir de la agenda ideología y entender que hay que promover la producción privada, hay que entender que la empresa privada es parte de la solución y no es parte del problema, para así mejorar la calidad de vida de todos los venezolanos”.

Por último, Larrazábal recordó que la mayoría de los rubros alimenticios, como la harina precocida y el arroz, son controlados por el Estado y explicó que el dominio estatal en la producción de estos granos no se ha traducido en abastecimiento total.

“Aquí tenemos un cerco sobre la economía nacional que se viene montando en los últimos 18 años. Tenemos un cerco formado por todas las empresas que fueron expropiadas, aquí se tomaron más de 1500 establecimientos empresariales que hoy no están produciendo, el gobierno controla el 42% de la harina precocida y no la consigues en el mercado. El gobierno controla el 40% de la capacidad de producción de arroz y tú no consigues arroz”, señaló Larrazábal durante una entrevista a Globovisión.

Lea también:

Caraota Digital

Esta noticia fue publicada por Caraota Digital
¡Tu portal de noticias venezolano, donde encontrarás la información directa al grano!

Compártelo!

Deja un comentario

Nuestra red de noticias no trabaja por ningún fin económico, solo queremos vencer la censura impuesta por el régimen venezolano en tiempos de crisis.

Visita nuestras redes sociales