ETA planea desarmarse para el 8 de abril a través de asociaciones civiles

La organización terrorista ETA planea su desarme total en las próximas semanas, un proceso que será culminado el próximo 8 de abril y que encomendará a asociaciones civiles, según reveló hoy un militante vascofrancés al diario “Le Monde”.

“ETA nos ha confiado la responsabilidad del desarme de su arsenal y, en la noche del 8 de abril, ETA estará totalmente desarmada”, dijo al rotativo el dirigente del movimiento ecologista y social “Bizi!” Jean-Noël Etcheverry, “Txetx”.

El anuncio, acogido con “cautela y prudencia” por el Gobierno español, se enmarca dentro de una iniciativa que el rotativo cataloga de “alcance inédito” y que será llevada a cabo por “varios centenares de personas de la sociedad civil y numerosos cargos públicos de la región”.

Pese a todo, “Le Monde” apunta que, a juicio de esos intermediarios civiles, las condiciones para que se produzca la entrega de armas de ETA “todavía no se han reunido”.

EFE

Fuente Original

Esta noticia fue publicada por Agencia Carabobeña de Noticias
Cuenta Oficial de la Primera Agencia de Noticias Privada de Venezuela | 6 años con #LaEvoluciónDelPeriodismo | Instagram: _AgenciaCN

Compártelo!

Comentarios

Deja un comentario