Desabastecimiento de insumos ronda el 90% en los hospitales caraqueños

La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, advirtió sobre el desabastecimiento de medicamentos e insumos que golpea a los hospitales adscritos al Ministerio de Salud. 

En una entrevista para el diario El Universal, Contreras explicó que el desabastecimiento de insumos ronda el 90% en los centros públicos. “No hay broncodilatadores, antibióticos ni material de limpieza, los hospitales están el mal estado. Y la crisis también llega a los centros privados”.

Lea también:

La portavoz del gremio precisó que en el Área Metropolitana la institución más afectada es el Hospital Psiquiátrico de Caracas, en Lídice, donde los pacientes ni siquiera tienen acceso a los tratamientos ansiolíticos indicados para combatir las  enfermedades mentales.

Mientras que la Maternidad Concepción Palacios “está en inminente cierre técnico por la escasez de insumos, medicamentos y problemas con los servicios básicos”, una coyuntura que afecta a El Algodonal y a la Maternidad Hugo Chávez de El Valle, cuyos quirófanos están inoperativos. “Los siete pabellones del Hugo Chávez están fuera de servicio. Hay problemas con el agua y faltan especialistas”.

Contreras también denunció el uso de agua estancada en los hospitales, lo cual vulnera a los pacientes.

Por otra parte, informó que el Colegio de Enfermeras de Caracas realizará una asamblea ordinaria en El Paraíso el 21 de marzo, para abordar la problemática.

“Seremos la piedra en el zapato para la ministra de Salud, Antonietta Caporale, y el presidente de la República, Nicolás Maduro, quienes son los responsables de garantizar la salud en el país de acuerdo con la Constitución”, sostuvo.

También realizarán un encuentro intergremial y sindical en la Universidad Central de Venezuela donde el sector tratará, entre otras cosas, aspectos relacionados con la formación en el área de salud.

Lea también: Encuesta nacional de hospitales: 90% de los centros están en estado crítico

Caraota Digital

Esta noticia fue publicada por Caraota Digital
¡Tu portal de noticias venezolano, donde encontrarás la información directa al grano!

Compártelo!

Deja un comentario