Evo Morales se solidarizó con Perú tras muertes y daños causados por lluvias

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy su solidaridad a su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, por la emergencia climática registrada en el país vecino que ha dejado 62 muertos y más de 62.000 damnificados.

“El Estado y el pueblo boliviano expresamos a ustedes toda nuestra solidaridad frente al dolor y la pérdida de vidas humanas provocadas por los desastres naturales en diferentes regiones de su patria”. 

El mandatario boliviano se puso a disposición de su par peruano “para cualquier colaboración” que pueda brindar su país a los damnificados en las zonas peruanas afectadas por las inundaciones.

“Enviamos las más profundas condolencias a las familias de las víctimas fatales registradas”. 

Por su parte, la cancillería boliviana también expresó en un comunicado “su profundo pesar por la pérdida de decenas de vidas” y por las personas que quedaron damnificadas a consecuencia de las inundaciones en el país vecino.

“Bolivia expresa una vez más sus sentimientos de solidaridad con la hermana República del Perú y se encuentra atenta a cualquier requerimiento de apoyo”.

Las intensas lluvias, desbordes de ríos y deslizamientos de lodo registradas en Perú han dejado hasta el momento 62 muertos, 11 desaparecidos, más de 62.000 damnificados y 170 heridos a nivel nacional, según datos oficiales.

Kuczynski informó hoy que su Gobierno dispone de 764 millones de dólares para reconstruir la infraestructura dañada por las inundaciones y asistir a los damnificados.

Fuente: Globovisión

Fuente Original

Esta noticia fue publicada por Agencia Carabobeña de Noticias
Cuenta Oficial de la Primera Agencia de Noticias Privada de Venezuela | 6 años con #LaEvoluciónDelPeriodismo | Instagram: _AgenciaCN

Compártelo!

Deja un comentario

Nuestra red de noticias no trabaja por ningún fin económico, solo queremos vencer la censura impuesta por el régimen venezolano en tiempos de crisis.

Visita nuestras redes sociales