Evo Morales se solidarizó con Perú tras muertes y daños causados por lluvias

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy su solidaridad a su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, por la emergencia climática registrada en el país vecino que ha dejado 62 muertos y más de 62.000 damnificados.

“El Estado y el pueblo boliviano expresamos a ustedes toda nuestra solidaridad frente al dolor y la pérdida de vidas humanas provocadas por los desastres naturales en diferentes regiones de su patria”. 

El mandatario boliviano se puso a disposición de su par peruano “para cualquier colaboración” que pueda brindar su país a los damnificados en las zonas peruanas afectadas por las inundaciones.

“Enviamos las más profundas condolencias a las familias de las víctimas fatales registradas”. 

Por su parte, la cancillería boliviana también expresó en un comunicado “su profundo pesar por la pérdida de decenas de vidas” y por las personas que quedaron damnificadas a consecuencia de las inundaciones en el país vecino.

“Bolivia expresa una vez más sus sentimientos de solidaridad con la hermana República del Perú y se encuentra atenta a cualquier requerimiento de apoyo”.

Las intensas lluvias, desbordes de ríos y deslizamientos de lodo registradas en Perú han dejado hasta el momento 62 muertos, 11 desaparecidos, más de 62.000 damnificados y 170 heridos a nivel nacional, según datos oficiales.

Kuczynski informó hoy que su Gobierno dispone de 764 millones de dólares para reconstruir la infraestructura dañada por las inundaciones y asistir a los damnificados.

Fuente: Globovisión

Fuente Original

Esta noticia fue publicada por Agencia Carabobeña de Noticias
Cuenta Oficial de la Primera Agencia de Noticias Privada de Venezuela | 6 años con #LaEvoluciónDelPeriodismo | Instagram: _AgenciaCN

Compártelo!

Comentarios

Deja un comentario