Rusia niega que sus espías participaran en el hackeo a Yahoo

El Kremlin ha negado este jueves que su servicio de espionaje esté involucrado en actividades cibernéticas ilegales, un día después de que Estados Unidos acusara a dos agentes de inteligencia rusos y a otras dos personas de hackear 500 millones de cuentas de Yahoo.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, ha dicho que Rusia no había recibido información oficial sobre los cargos imputados por Estados Unidos y que ha recogido todo lo que sabe sobre el caso de los medios de comunicación.

“Hemos dicho repetidamente que no puede haber discusión de ninguna implicación oficial de ninguna oficina rusa, incluyendo el FSB (Servicio de Seguridad Federal), estando involucrado en actividades cibernéticas ilegales”, declaró Peskov.

El objetivo del ataque fue robar datos para espiar a periodistas rusos y funcionarios del Gobierno estadounidense y del propio Ejecutivo ruso. “Los acusados atacaron las cuentas en Yahoo de funcionarios del Gobierno ruso y estadounidense, incluyendo personal dedicado a la seguridad cibernética, personal diplomático y militar”, informó ayer en una rueda de prensa una de las responsables de la investigación en el Departamento de Justicia de EEUU, Mary McCord.

Fuente: ABC

Esta noticia fue publicada por PrensaToday
Noticias sin censura de Venezuela y el Mundo. IG: @PrensaToday

Compártelo!

Deja un comentario