Primer presupuesto de Trump privilegia el gasto militar

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, presentará su primer presupuesto ante el Congreso este jueves, del cual se espera más inversión en las fuerzas armadas, y menos en ayuda internacional.

En este sentido, se estima un gasto de defensa de 54.000 millones de dólares (un 9,3%), el mayor aumento en una década, tal y como avanzó el propio Trump hace un par de semanas.

Asimismo, se espera un recorte de calado en la política medioambiental, en la ayuda exterior o en el empleo público, lo que para Agencia de Protección Medioambiental y del Departamento de Estado sufrirán un tijeretazo similar, de hasta el 31%.

También, el adelgazamiento de las agencias y estructuras públicas, así como la eliminación o reducción de muchos programas, se traducirá en una rebaja histórica del número de empleados públicos.

Trump enfatizó durante la campaña la apuesta por la construcción de nuevas infraestructuras, aunque una vez en la Casa Blanca ha evitado entrar en detalles, a diferencia de las cifras que sí dio sobre el gasto militar.

Fuente Original

Esta noticia fue publicada por Redacción-Oriente

Comentarios

Deja un comentario