Arzobispo marabino aseguró que políticos crean un “lento genocidio” en Venezuela

El monseñor Ubaldo Santana, arzobispo de Maracaibo, señaló este lunes que los políticos venezolanos están creando un “lento genocidio” en la población venezolana. Aseveró que la mayoría de los dirigentes criollos “carecen de valores éticos y morales sólidos”.

Durante el inicio de la 11º Semana de la Doctrina Social de la Iglesia, consideró que las graves deficiencias de los sistemas políticos que se han venido cometiendo en Venezuela como el resurgimiento del militarismo, el predominio del Estado, la creación de mecanismos de participación excluyentes y la corrupción administrativa generalizada son “males”  culpables del empobrecimiento del país.

Citado por el diario La Verdad del Zulia, subrayó que “estos males están causando un lento genocidio en la población venezolana, particularmente en los más pobres”.

Lea también: Para Monseñor Santana es difícil ayunar en Venezuela ante la falta de comida

“Hoy debemos hacer nuestras las palabras bíblicas que somos un pueblo que camina en las tinieblas y en sombras de muertes y aun no vemos asomarse ese sol que nace en lo alto y nos trae en sus rayos la justicia social la convivencia y la paz”, dijo.

El monseñor aseguró que “la gran mayoría” de los políticos venezolanos “carecen de valores éticos y morales sólidos y bien fundamentados” y son “presa fácil” de lograr sus propios intereses económicos y políticos internacionales.

“Están dominados por el ansia de poder y no vacilan en enriquecerse en base a corrupción y rapiña”, sostuvo.

Sentenció que los dirigentes criollos “no están dispuestos a dar su vida por el bien y el progreso de su pueblo, particularmente de los más pobres y con menos recursos”.

Con información de La Verdad

Le puede interesar:

Caraota Digital

Esta noticia fue publicada por Caraota Digital
¡Tu portal de noticias venezolano, donde encontrarás la información directa al grano!

Compártelo!

Comentarios

Deja un comentario