Economistas coinciden en que la actual caída del dólar en Venezuela predice una fuerte alza en abril

 Economistas coinciden en que la actual caída del dólar en Venezuela predice una fuerte alza en abril
Múltiples economistas han coincidido en que la caída del llamado “dólar paralelo”, que se encuentra en 3.430,87 bolívares según Dolar Today después de haber estado en 4.334,47 la semana pasada, es el comportamiento anómalo que predice un rebote.
“Estas bajadas son solo para coger impulso”, dijo el presidente de la firma Datanálisis, Luis Vicente León, a Descifrado. 
El economista Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, dijo en entrevista a La Verdad que el descenso se debe en gran parte a que marzo es el mes de pago de Impuesto Sobre la Renta (ISLR), además hay grandes transacciones que inevitablemente influyen en el comportamiento de las divisas.
“Es una baja temporal que tiene que ver con el pago de ISLR. Es como un canguro que baja y que después tiene un brinco importante. La tendencia histórica es que baja y vuelve a subir. Si vemos la serie completa, podemos observar que está subiendo y que su alza máxima la alcanzó entre octubre y diciembre pasado”, explicó.
Alertó que en abril el Gobierno limitará aún más el acceso a las divisas porque le tocará pagar un monto importante de la deuda externa, lo que también incidirá en el alza de la divisa en el mercado informal. Recomendó a la ciudadanía aprovechar la baja que hay en este momento.

Esta noticia fue publicada por Editor

Compártelo!

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.