Voluntad Popular acudirá con “reservas” a la validación del CNE

Voluntad Popular explicó a su militancia sobre la validación del partido, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). Freddy Guevara aseguró que van al proceso estipulado por el órgano electoral para la validación de los partidos con las reservas del caso.

“Nosotros vamos a cualquier escenario menos al de la violencia, debemos entender que todo proceso electoral debe ser auditable pero este no lo es, hay una discrecionalidad absolutamente grave”, dijo Guevara.

Según el Coordinador Nacional (E) de Voluntad Popular el CNE llevó un proceso que puede tener un tiempo de tres meses a tan solo dos días, lo que hace difícil que el ciudadano lleve adelante tal proceso.

Por su parte, Juan Andrés Mejías, miembro de VP, indicó que con sólo presentar la cédula de identidad de la persona que vaya al lugar indicado por el CNE, el ciudadano puede ejercer su derecho a validar la existencia del partido de su preferencia. En este caso, según Mejías, la militancia de la tolda naranja debe manifestar que quieren validar por VPA (Voluntad Popular Activista).

Asimismo, el dirigente y diputado suplente hizo referencias a las anomalías del proceso para la validación que se llevó a cabo el pasado fin de semana. Las denuncias van desde el tiempo que utilizó una persona para realizar la validación, lo que retrasa la actividad, hasta la logística implementada por el órgano comicial, indicando que hay sitios donde no hay ni siquiera baños para los funcionarios.

Caraota Digital

Esta noticia fue publicada por Caraota Digital
¡Tu portal de noticias venezolano, donde encontrarás la información directa al grano!

Compártelo!

Deja un comentario

Nuestra red de noticias no trabaja por ningún fin económico, solo queremos vencer la censura impuesta por el régimen venezolano en tiempos de crisis.

Visita nuestras redes sociales