Embajada de Cuba inaugura nueva cede consular en Valencia

La República de Cuba inauguró este sábado su nueva sede consular en la ciudad de Valencia, bajo el marco de la de la celebración del 162 aniversario d…

La República de Cuba inauguró este sábado su nueva sede consular en la ciudad de Valencia, bajo el marco de la de la celebración del 162 aniversario del natalicio del prócer cubano José Martí.

La nueva sede consular ubicada en la urbanización El Trigal de Valencia, además de atender a la entidad carabobeña, también presta servicio a otros doce estados del centro y occidente del país, contando con amplios espacios y comodidades para recibir y dar respuesta efectiva a los trámites de los ciudadanos cubanos y venezolanos.

El acto fue encabezado por el embajador cubano Rogelio Polanco; la cónsul general en la región, Ileana Capote; junto al diputado de la Asamblea Nacional, Saúl Ortega; las autoridades regionales, Emir Giménez, secretaria de Cultura; Norys Valero, secretaria de Comunicación e Información de la Gobernación, los alcaldes de San Joaquín, Charbel Attieh y de Libertador, Juan Perozo.

Durante la inauguración, la secretaria Emir Giménez junto a los alcaldes Attieh y Perozo hicieron entrega de un presente (obra del escultor carabobeño Libardo Espinel) por parte del Gobernador Francisco Ameliach al embajador cubano, como muestra de las excelentes relaciones entre la entidad y la isla caribeña.

La actividad de apertura también sirvió para inaugurar un salón en honor al pintor carabobeño Arturo Michelena, con una reproducción de varias de sus más reconocidas obras.

Foto: Cortesía

Con información de Notitarde

Fuente Original

Esta noticia fue publicada por Agencia Carabobeña de Noticias
Cuenta Oficial de la Primera Agencia de Noticias Privada de Venezuela | 6 años con #LaEvoluciónDelPeriodismo | Instagram: _AgenciaCN

Comentarios

Deja un comentario