Béisbol criollo se encuentra en la élite mundial

Las selecciones masculina y femenina de beisbol venezolano se encuentran entre las 10 mejores del ranking mundial de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés). En la más reciente publicación del ranking, fechada el 22 de diciembre de 2016, Venezuela figura en la quinta casilla del béisbol femenino; y en el séptimo puesto del masculino.

“Esto se debe a un trabajo de largo aliento que hemos venido realizando en la Federación con las distintas selecciones nacionales. Creemos que podremos seguir escalando posiciones pero nos hace falta más apoyo económico. A pesar de que estamos intervenidos, tenemos a los equipos de conjuntos más cercanos a conquistar un título mundial”, declaró Edwin Zerpa, presidente de la FVB.

Al cierre de 2016, la selección femenina se mantiene en el quinto puesto con 933 puntos, y mantiene en el mismo sitio que ocupó en 2015. Además es la mejor selección latinoamericana ubicada en el referido listado, y la tercera del continente americano, sólo superada por Canadá, segunda del ranking (1.333) y Estados Unidos tercera (1.180). Japón es la primera del mundo con 2.000 unidades.
“Las chicas han hecho un gran trabajo. Ya son casi 10 años que tienen trabajando y los resultados ya están llegando a la nación”, agregó Aracelys León, secretaria general de la FVB.

La actuación más reciente de la selección femenina fue en el mundial de Gijang, Corea del Sur, el pasado 11 de noviembre en la que alcanzó la mejor actuación en una contienda mundial al ganar la medalla de bronce.

Con esta posición alcanzada en el ranking mundial, el béisbol es el deporte de conjunto más cercano a conseguir un título mundial, lo que también lo convierte en la disciplina con mejor registro en comparación con los demás deportes. Después del béisbol se encuentran, el volibol masculino de cancha en la posición 21, baloncesto femenino 30, hockey césped masculino 45, fútbol masculino 59, futbol femenino 61, rugby masculino 62, balonmano masculino y femenino 71 y el voleibol femenino de cancha en la casilla 113.

Los caballeros

Por su parte, la selección masculina ocupa la séptima posición con 2.684 puntos y descendió un puesto con relación a la clasificación de 2015. Por Latinoamérica, Cuba y México acompañan a Venezuela en el listado de los 10 mejores.

A nivel continental, Estados Unidos es el mejor posicionado, en el segundo lugar del ranking con 4.928 puntos, superado únicamente por Japón que posee 5.699 tantos.

Los puntos que acumulan los países en el referido listado son acumulados por las selecciones nacionales que actúan en los distintos torneos internacionales de la WBSC en las categorías sub 12, sub 15, sub 18, sub 23, Premier 12 y el Clásico Mundial de Beisbol.

Nota de prensa FVB

Te puede interesar:

Caraota Digital

Esta noticia fue publicada por Caraota Digital
¡Tu portal de noticias venezolano, donde encontrarás la información directa al grano!

Comentarios

Deja un comentario