¿Qué establece la Constitución sobre la memoria y cuenta del Presidente?

Desde que la Asamblea Nacional fue tomada por la mayoría opositora, diversos han sido los pronunciamientos del Tribunal Supremo de Justicia; en su mayoría, para declarar inconstitucionales las leyes aprobadas, o en desacato a la directiva. VAD

TSJ confirma que Maduro no presentará Memoria y Cuenta en la AN

Antes de la instalación del período 2017-2018, el máximo órgano judicial había declarado en desacato al Poder Legislativo; llegó Julio Borges como presidente de la AN y al momento desincorporó a los diputados electos en Amazonas, para así finalizar con tal decisión del TSJ, pero eso no ha valido de nada porque el desacato, sigue declarado.

La constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que pasados 10 días de la instalación de la Asamblea Nacional, el Presidente debe rendir memoria y cuenta ante el Parlamento. Eso no pasará en esta oportunidad, pues Maduro, en abuso de poder, decide ir hasta el Tribunal Supremo de Justicia, pasando así por encima de la Constitución.

Golpe a la constitución: TSJ pudiera anular directiva de la Asamblea Nacional

El artículo 237 estableceque: “Dentro de los diez primeros días siguientes a la instalación de la Asamblea Nacional, en sesiones ordinarias, el Presidente o Presidenta de la República presentará cada año personalmente a la Asamblea un mensaje en que dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior. Sección Tercera: Del Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva”.

La carta magna es clara, el mandatario nacional debe acudir a la Asamblea Nacional, no al Tribunal Supremo de Justicia.

Fuente Original

Esta noticia fue publicada por Manuel Rodriguez

Compártelo!

Deja un comentario

Nuestra red de noticias no trabaja por ningún fin económico, solo queremos vencer la censura impuesta por el régimen venezolano en tiempos de crisis.

Visita nuestras redes sociales