¡Atención! Le pedirán al Congreso de Estados Unidos investigar a 100 venezolanos

(Redacción A Todo Momento – ElInformador) Un equipo multidisciplinario prepara los documentos para sustentar la denuncia sobre la inversión de más de 100 venezolanos en Estados Unidos con capitales provenientes de la corrupción. El diputado Julio Montoya (PJ), integrante del Parlamento Latinoamericano y del Caribe, informó que el material recopilado será la prueba que presentarán ante el Congreso estadounidense “para que se investigue la razón por la que ese Estado ha permitido el ingreso de recursos de origen desconocido y que se presume proviene del lavado de dinero”.

Añadió que desde hace un año trabaja junto con el abogado Alejandro Rebolledo, especialista en delitos contra la delincuencia organizada, periodistas internacionales y con el senador republicano Marcos Rubio, entre otros congresistas, para levantar los expedientes.

Montoya dijo que se espera la instalación del nuevo Parlamento para formalizar el proceso. “Como no hay convenios bilaterales para manejar estas situaciones, el objetivo final de la investigación es la repatriación de los capitales ilegales”, indicó.

Rebolledo añadió que la averiguación que se realiza se basa en los expedientes de venezolanos con una vida ostentosa en Estados Unidos, aquellos que no tienen forma de justificar sus ingresos y mintieron para obtener visas de residentes, la ciudadanía o el asilo.

Dentro de este grupo hay gente de todos los sectores. No solo hay personas conocidas, como jueces y militares, también hay testaferros. El objetivo es tratar de recuperar los bienes que son producto de actividades ilícitas, tráfico de drogas, violaciones de derechos humanos y lavado de dinero. Esperábamos el resultado de las elecciones en Estados Unidos para seguir adelante con la iniciativa”, dijo.

Rebolledo afirmó que los detalles de la investigación, que hasta ahora tiene más de 5.500 firmas de respaldo, pueden consultarse en el portal www. antilavadodedinero.com.

A Todo Momento

Esta noticia fue publicada por Redacción - Caracas

Compártelo!

Comentarios

Deja un comentario