Fiscal General ofreció balance de denuncias y detenciones tras “Toma de Venezuela”

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, ofreció un balance de las denuncias y detenciones que ha recibido el Ministerio Público tras las movilizaciones del pasado 26 de octubre.

A través de Venevisión, Ortega aseveró que el organismo desplegó un grupo de fiscales a nivel nacional y tribunales superiores para actuar con efectividad y evidencia, lo que dio como resultado la detención de 97 personas, siete de ellos funcionarios policiales. “Ayer solo se presentó una persona, todos los demás aprehendidos van a ser presentados el día de hoy”, informó.

Casos graves

La Fiscal General, aseguró que el Ministerio Público considero varios casos de suma importancia, el primero de ellos:

El homicidio del funcionario de la Policía de Miranda, donde además resultaron tres lesionados, “no hemos podido aprehender a ninguna persona, pero ya estamos tras la pista de los involucrados” dijo.

Otro caso, fue el homicidio frutado en el estado Zulia, por este hecho, está detenido el jefe de la Policía Municipal de San Francisco.

Y también un caso que ocurrió en el estado Miranda, donde se le disparó en el ojo a una persona, la Fiscal indicó que la noche de este jueves fue aprehendido el funcionario que se presume está vinculado con este evento.

Para finalizar, señaló que el caso de la mujer golpeada en el estado Aragua, que salió a la luz vía redes sociales, también hay cinco funcionarios de Policía detenidos: “Conversé con el propio gobernador del estado –Tareck El Aissami- y me comentó que cuando los identificará estarían a nuestra disposición, así fue y están bajo la orden del Ministerio Público”, expresó Ortega.

La Fiscal General, también exhortó a los cuerpos policiales de “acudir a las manifestaciones civiles sin armas de fuego y bajo la premisa del respeto a los derechos humanos y respeto a las personas”, asimismo, destacó de manera positiva la iniciativa del Ministro Néstor Reverol, de reunirse con las policías y fuerzas militares para hablar de DDHH, “si van a una manifestación pacífica no es necesario acudir con elementos violentos, es ahí donde la fuerza pública debe actuar”, sentenció Ortega.

Fuente Original

Esta noticia fue publicada por Redacción-Oriente

Comentarios

Deja un comentario