Destacadas

Recibe las noticias por correo electrónico y mantente siempre informado

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a esta página y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Nora Bracho: Venezuela ha vivido 17 años bajo un régimen de corrupción y despilfarro

Nora Bracho: Venezuela ha vivido 17 años bajo un régimen de corrupción y despilfarro

Este gobierno y los diputados del PSUV en 17 años han permitido graves  hechos de evidente corrupción en todos los sectores de la administración pública, donde se han dilapidado más de 300 mil millones de dólares, recursos del estado, que han permitido el desastre económico que ha llevado al país a la aguda crisis humanitaria.

El señalamiento lo hizo la diputada por el Estado Zulia Nora Bracho, durante el debate sobre la Corrupción y la Actuación de los Poderes Públicos ante este flagelo. Deploró la actitud de la bancada del oficialismo que habla de moral y corrupción, cuando el país está consciente que este gobierno que lleva 17 años en el poder es el más corrupto en la historia del país.

En ese sentido recordó los más 300 mil millones de dólares que se “robaron o se perdieron” según lo denunció un miembro del gabinete de Nicolás Maduro. Los 25 mil millones de dólares que supuestamente se perdieron en Cadivi. “Hay fallas eléctricas y escasez de agua por el deterioro de la termoeléctricas en el país, no se invirtieron los recursos y todo ha colapsado. No hay respuesta en estos 17 años de  todo lo que le han robado y dilapidado a la nación”

Recordó así mismo los más de 50 mil  kilos de medicamentos que  se vencieron en el año 2013 y no hubo investigación sobre este caso, ni respuesta por parte de la Sefar. “El Fondo Chino inauditable. En el Fonden 120 mil millones de dólares perdidos. El caso de María Gabriela Chávez, involucrada en la estafa superior a 15.5  millones de dólares, en la compra de arroz y maíz blanco en Argentina a través de una empresa llamada Bioart y ustedes se hicieron los sordos. La situación de contrabando de gasolina y de alimento en el Estado Zulia  y el gobierno así como los diputados del PSUV mutis ante todos estos hechos de corrupción”.

Relató la diputada Nora Bracho que en la anterior Asamblea Nacional  el hoy también parlamentario William Barrientos, del  bloque parlamentario del Zulia, denunció al ex magistrado Eladio Aponte Aponte de ser el autor material del asesinato  de Angel Ciro Pedreañes, un joven quemado en  el Fuerte Mara.

“Mi compañero William Barrientos  en la Asamblea Nacional anterior lo denunció  aquí en la plenaria  y el diputado Louis Viotton – Pedro Careño- salió en la defensa de Aponte Aponte quien estaba siendo postulado para magistrado.   Hoy en día vemos como el caso de Manuel Rosales, que el diputado Louis Viotton mencionó en su intervención, que ayer precisamente, quedaron desestimadas 25 acusaciones  en  contra del líder zuliano, ex gobernador del Estado Zulia, porque sencillamente eran producto de los guisos de Aponte Aponte en contra de Manuel Rosales”.

Dijo  finalmente que la bancada de PSUV no puede acusar a la oposición de corrupta porque en los últimos 17 años quien ha administrado los recursos de la nación es el gobierno Chávez- Maduro, que se va a consagrar “como el gobierno más corrupto de la historia contemporánea de Venezuela”. Conminó a la bancada oficialista a votar a favor del acuerdo para que se reivindiquen con el pueblo venezolano.

Esta noticia fue publicada por Redacción - Caracas

Comentarios

comentarios