Destacadas

Diputado Sucre: caso de mineros de Tumeremo es consecuencia de que en este país no haya justicia

Diputado Sucre: caso de mineros de Tumeremo es consecuencia de que en este país no haya justicia

El diputado unitario de la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Francisco Sucre, en su derecho de palabra en plenaria rechazó las declaraciones del gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, hechas en relación con el caso de los 28 mineros secuestrados en Turemero, estado Bolívar, en las que expresó que ese hecho no ocurrió y que forma parte de un “proselitismo político”.

 

Sucre manifestó que los hechos en Tumeremo no son aislados, ya que en los últimos años se ha intensificado esta realidad al sur del estado Bolívar. “En nuestro Estado las mafias y la anarquía se vuelven la realidad de estos poblados. El caso de los mineros de Tumeremo es consecuencia de que en este país no haya justicia. No podemos permitir que lo que ocurrió en Tumeremo siga ocurriendo, pues es el corolario de una política de Estado de desangrar las minas y convertir las industrias más importante del estado Bolívar en una industria de sangre, violencia, muertos y desaparecidos; en vez de generar divisas y empleo para el país”.

 

El dirigente regional de Voluntad Popular aseguró que existe una mafia entre las bandas delictivas y las autoridades. “Bandas criminales extraen y venden el oro en complicidad de autoridades y bajo la mirada complaciente de quienes deberían estar trabajando para que este no ocurra”.

 

En la plenaria se aprobó la creación de una comisión especial para investigar las desapariciones de los mineros y encontrar a los responsables del crimen, integrada por los diputados Américo De Grazia, Luis Silva, José Fernández, Olivia Lozano y Rashid Yasbek. En ese sentido, el parlamentario aprovechó la situación para invitar a la “bancada de la virtualidad” a formar parte de dicho comité para que conozcan la realidad que padecen los pueblos del sur, quienes además no escapan de la realidad y la crisis que atraviesa el país.

 

Aprobado Pacto Nacional contra la corrupción y por la recuperación de capitales

 

El diputado y presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, propuso al resto de los Poderes Públicos y a la sociedad venezolana la firma de un Pacto Nacional para la lucha contra la corrupción y por la recuperación de capitales, en virtud de la profunda crisis social y económica que atraviesa el país.

 

Guevara presentó ante el Parlamento un Acuerdo en el que se llama a las instituciones del Estado venezolano a unificar esfuerzos tangibles, y generar compromisos concretos de los Poderes Públicos para combatir el flagelo de la corrupción. La propuesta fue aprobada por la mayoría unitaria con el voto negado de la fracción del PSUV

  

“A nosotros no nos mueve la cacería de brujas. Si bien debemos hallar los responsables para que le den la cara al país, es urgente que nos enfoquemos en devolverles a los venezolanos el dinero que se robaron, y que ese dinero sea destinado a contribuir con la resolución de la crisis. Debemos avanzar hacia la ubicación de los fondos robados y la repatriación de esos capitales a la nación, para hacer frente a las urgentes necesidades que sufre nuestro pueblo. La deuda con el sector farmacéutico y de insumos médicos es de 6 mil 450 millones de dólares. Solamente con el dinero malversado en PDVSA, aproximadamente 10 mil millones de dólares, se puede pagar toda la deuda a los proveedores farmacéuticos y laboratorios, además de dotar a todos los hospitales y clínicas del país. Decimos con toda propiedad que en Venezuela la corrupción mata”.

Nota de Prensa

Esta noticia fue publicada por Redacción - Caracas

Comentarios