Destacadas

Subscribe

Ciencia y Tecnología

Internacionales

Sucesos

Deportes

Seniat mantiene ocho puntos de asistencia para declaración del Isrl en Carabobo

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) cuenta en el estado Carabobo con ocho puntos de asistencia al contribuyente para la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

Durante la transmisión de un programa especial de RNV Región Central, el gerente de Tributos Internos del Seniat, Fernando Valentino, informó que estos puntos están ubicados en la sede principal del ente recaudador, en la avenida Paseo Cabriales de Valencia, así como en las unidades municipales del organismo de Bejuma y Puerto Cabello.

Además están habilitados puntos de atención en los centros comerciales Paseo Las Industrias, San Diego, Metrópolis, La Granja y Sambil, lugares en los que los funcionarios atienden al público de 2:00 a 6:00 de la tarde.

El funcionario señaló que este año los puntos de atención al contribuyente han recibido menor cantidad de usuarios que acuden a solicitar apoyo o asistencia para formalizar su pago del ISLR, sin embargo, la recaudación efectiva que maneja el Seniat es mucho mayor a la fecha.

“Esto se debe fundamentalmente a que cada vez es mayor el número de contribuyentes que declara por sí mismo en nuestro portal (www.seniat.gob.ve), motivado a la cultura tributaria que existe entre los venezolanos”, afirmó.

Valentino recordó que el plazo para pagar este tributo vence el 31 de marzo a las 12:00 de la noche, y que el valor de la unidad tributaria (U.T) con que se debe cancelar este impuesto es el equivalente a 107 bolívares, vigente para el ejercicio fiscal 2013.

Resaltó que a partir de este año todos los contribuyentes deben declarar el ISLR de manera electrónica, toda vez que dejó de utilizarse la forma manual.

En torno a esta recaudación, dijo que será el superintendente nacional del organismo, José David Cabello, quien ofrecerá el monto recaudado y la cantidad de contribuyentes que cumplieron con el deber tributario, no obstante, aseguró que están sobre la meta establecida.

Finalmente informó que esta semana retomarán en Carabobo la campaña de divulgación para incentivar el pago de este impuesto, que se vio afectada por los hechos violentos registrados en los municipios San Diego, Naguanagua y zona norte de Valencia. AVN

Esta noticia fue publicada por Agencia Carabobeña de Noticias

Compártelo!

Comentarios

Leave a Reply

  

  

  


4 + = seis

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>