Destacadas

Subscribe

Ciencia y Tecnología

Internacionales

Sucesos

Deportes

Retenidos seis camiones que presuntamente colaboraban con guarimbas en Lara

Foto: Nota de prensa/ Referencial

(Barquisimeto, 6 de marzo. AVN).- Integrantes de cuerpos de seguridad del Estado retuvieron seis camiones en las ciudades de Barquisimeto y Cabudare, en el estado Lara, que presuntamente colaboraban con guarimbas, informó el comandante de la 14ª Brigada de Infantería y Guarnición Militar de Barquisimeto, general de brigada César Figueira Peralta.

“Se trata de camiones que, en algunos casos, fueron contratados para estos fines”, precisó y señaló que labores de inteligencia han permitido dar con algunos de estos vehículos, utilizados para vaciar arena y otros escombros en las vías de ambas ciudades, para obstaculizarlas y levantar guarimbas.

Detalló que los camiones “han quedado a disposición del Ministerio Público”. Agregó que estos vehículos pasarían a la administración del Gobierno Nacional para cumplir, precisamente, con labores de recolección de escombros.

En relación con los recursos legales introducidos por su persona en contra de los alcaldes de Cabudare y Barquisimeto, José Barreras y Alfredo Ramos, respectivamente, por no recoger los escombros y basura de las guarimbas, indicó que en el caso de Cabudare se han comenzado a recoger los desechos sólidos.

Para estos fines, tal como se acordó en tribunales, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se sumó con 350 efectivos al contingente que recolecta los escombros, también cumple con funciones de seguridad de los funcionarios del aseo urbano y los soldados, para impedir que sean agredidos por los grupos violentos que han puesto las barricadas.

“Todavía hay muchísima basura en el municipio Palavecino (Cabudare), pero se está trabajando y hemos solicitado a la alcaldía más celeridad en estas labores“, expresó. Agregó que la mayor cantidad de basura se mantiene en las urbanizaciones de clase media.

En el caso del municipio Iribarren (Barquisimeto), agregó, esperan que los tribunales asignen el día de la audiencia para ir al acto judicial.

El comandante de la 14º Brigada introdujo la semana pasada recursos legales en el Juzgado Primero de Irribarren, también en el tribunal de Palavecino, en contra de los alcaldes de estos ayuntamientos, por no recoger la basura, escombros y otros desechos dejados por ataques de grupos violentos.

En el caso de Palavecino se acordó que el instituto de aseo urbano recogería desechos con la colaboración de la FANB. En el caso de Iribarren, el tribunal está por pronunciarse. Solamente en el este y parte del centro de Barquisimeto se mantiene la actividad irregular con los desechos sólidos de las guarimbas.

Esta noticia fue publicada por Redacción

Compártelo!

Comentarios

Leave a Reply

  

  

  


7 − = tres

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>