Destacadas

Subscribe

Ciencia y Tecnología

Internacionales

Sucesos

Deportes

“Debemos mantener la lucha frontal contra el contrabando e impulsar la soberanía alimentaria”

Foto: Gregorio Terán / AVN

(Caracas, 14 de marzo. Noticias24) – Tras la instalación de la mesa agroalimentaria por la paz y la vida en Anzoátegui, el ministro para la Alimentación, Felix Osorio, anunció que obtuvieron resultados positivos.

“De la actividad surgieron 31 planteamientos de los sectores de agricultura y alimentación en los que iremos avanzando”, indicó al tiempo que informó que acordaron “seguir mejorando el abastecimiento y el tema del transporte”.

Asimismo, el ministro resaltó que “uno de los problema con los alimentos en el oriente del país, es que el modelo capitalista que heredamos no impulsó plantas para esta región“, en ese sentido manifestó que estarán “dedicados a la producción en Anzoátegui y el oriente fortaleciendo las plantas y espacios”.

“Vamos a ir avanzando en la reactivación de las plantas, en multiplicar los turnos para elevar la producción, especialmente en harina de maíz. En el estado Anzoátegui hay una excelente capacidad de producción de alimentos y en general en toda Venezuela”, expresó.

Osorio aseveró que desde el Gobierno Nacional se han “ido mejorando las políticas, infraestructuras, plantas, el entorno jurídico, para tener un aparato productivo cada vez más sólido, incluso la política exterior nos permite darnos el lujo de decir que tenemos excelentes aliados con gran necesidad de alimentos”.

“Para cubrir esas necesidades nosotros tenemos las tierras, por eso estamos avanzando en planes para la exportación, planes que pasan por mejorar la tecnología, aumentar nuestra capacidad de producción, elevar los niveles de calidad, entre otras cosas (…) pero para lograr estos objetivos, debemos mantener la lucha frontal contra el contrabando de extracción e impulsar la soberanía alimentaria”, acotó.

Por último, aseguró que para el Estado “el tema alimentario es una prioridad, es una necesidad que tenemos que cubrir a nuestro pueblo y lo hacemos con el corazón”.

Esta noticia fue publicada por Redacción

Compártelo!

Comentarios