Destacadas

Subscribe

Horóscopo de la semana

Ciencia y Tecnología

Internacionales

Sucesos

Deportes

Prorrogan normas establecidas para la emisión de facturas, boletos aéreos y otros documentos

Foto: Jessica Rojas Savedra/ Noticias24

(Caracas, 04 de febrero. Noticias24) – A través de una providencia publicada en la Gaceta Oficial número 40.347, fueron prorrogadas las normativas establecidas para la emisión de facturas, boletos aéreos y otros documentos por la prestación de servicios de transporte aéreo de pasajeros.

Cabe recordar, que esta medida está dirigida a líneas aéreas, agencias de viajes y demás sociedades mercantiles que medien en la venta de boletos aéreos. Además, se aplica tanto para vuelos nacionales como internacionales.

Entre los datos que del pasajero deben contener las facturas se encuentran: nombres y apellidos, número de cédula de identidad, número de pasaporte en caso de viaje internacional, domicilio fiscal y un número de teléfono de contacto. En el mismo también deberá aparecer la identificación del prestador del servicio de transporte, número de boleto, itinerario de vuelo y modo de pago.

En cuanto a los requisitos para los boletos aéreos destacan: número de localizador, número de vuelo, número de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) para vuelos internacionales, fecha de emisión del boleto, lugar de emisión, fecha de salida y de retorno, clase, tarifa, desglose de impuestos y tasas, identificación de la agencia que está emitiendo el billete y las condiciones del contrato de transporte aéreo..

Entre los datos que del pasajero deben contener dichas facturas se encuentran: nombres y apellidos, número de cédula de identidad, número de pasaporte en caso de viaje internacional, domicilio fiscal y un número de teléfono de contacto. En el mismo también deberá aparecer la identificación del prestador del servicio de transporte, número de boleto, itinerario de vuelo y modo de pago.

En cuanto a los requisitos para los boletos aéreos destacan: número de localizador, número de vuelo, número de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) para vuelos internacionales, fecha de emisión del boleto, lugar de emisión, fecha de salida y de retorno, clase, tarifa, desglose de impuestos y tasas, identificación de la agencia que está emitiendo el billete y las condiciones del contrato de transporte aéreo.

Lea detalladamente los requisitos que deben contener los boletos aéreos:

1- Nombre y apellido del pasajero.
2- Número de cédula de identidad o pasaporte, en caso de ser ciudadano extranjero.
3- Domicilio y número de teléfono.
4- Número localizador.
5- Número de vuelo.
6- Número de boleto.
7- Número IATA (en caso de vuelos internacionales).
8- Fecha de emisión del boleto.
9- Lugar de emisión del boleto.
10- Fecha de salida y de retorno.
11- Clase
12- Tarifa (Desglosado completo por rubros).
13- Desglose de impuestos y tasas.
14- Identificación de la agencia que está emitiendo el boleto (cuando aplique).
15- Itinerario de vuelo completo, con identificación de los puntos de partida y destino; y la indicación de todas las escalas cuando aplique.
16- Condiciones del contrato de transporte aéreo.

Esta noticia ha sido escrita por

Redacción

Email

Compártelo!

Comentarios