Destacadas

Subscribe

Horóscopo de la semana

Ciencia y Tecnología

Internacionales

Sucesos

Deportes

Posible unión de Apple y Tesla: dos compañías luchando por el diseño y la innovación

acn tesla apple 300x150 Posible unión de Apple y Tesla: dos compañías luchando por el diseño y la innovación

La compra de Apple sobre Tesla supondría una revolución en el mercado automovilístico y supondría un empuje para la integración de los vehículos eléctricos. Analizamos algunas claves de este posible pacto.

Estos días se han escuchado muchos rumores sobre el posible interés de Apple en comprar Tesla Motors, una idea, que pese a sonar apasionante, puede verse desde diferentes puntos de vista. De hacerse realidad, veríamos como Apple se metería de lleno en la “carrera” del mercado automovilístico, un reto nuevo y lleno de posibilidades.

Dichos rumores apuntan que los CEOs de ambas compañías (Tim Cook y Elon Musk) se habrían reunido para hablar de este posible pacto. Tanto Apple como Tesla comparten ciertas características, lo cual puede llevar a dar más credibilidad a estas informaciones.

Puntos en común

acn tesla Posible unión de Apple y Tesla: dos compañías luchando por el diseño y la innovación

Tanto Apple como Tesla Motors comparten una misma obsesión: el diseño industrial. A estas alturas nadie duda que productos como el iPod, iPhone, iPad o cualquiera de las computadoras de Apple han marcado un antes y un después en el diseño de productos tecnológicos. Esta obsesión por el detalle también está presente en los coches de la compañía de Elon Musk.

Al mismo tiempo, Apple siempre ha buscado revolucionar los mercados a los que ha apuntado. Los productos nombrados anteriormente no eran una novedad (existían smartphones, tablets o computadoras), pero han conseguido diferenciarse de la competencia siendo capaces de ver “más allá” y apostando por la calidad.

Empujaría el mercado de los vehículos eléctricos
Este es sin duda el punto en común que comparten con Tesla. El fabricante de automóviles es uno de los referentes en el campo de los vehículos eléctricos, un mercado que sigue en desarrollo y que muchas veces fue “frenado” por los intereses de las compañías petroleras, etc.

Apple busca llevar la “calidad e innovación” al mercado de consumo. De surgir un automóvil fabricado entre ambas marcas, estaríamos hablando de una apuesta muy fuerte por los vehículos eléctricos, una tecnología que tiene que ser el relevo al combustible actual pero que necesita establecerse como una alternativa real.

De compras con Apple

acn jonathan ive Posible unión de Apple y Tesla: dos compañías luchando por el diseño y la innovación

Si de algo Apple no se caracteriza es de comprar otras compañías con productos ya en el mercado. Normalmente, buscan integrar la tecnología de otras empresas a los productos que ya están desarrollando, de modo que sigue siendo “un producto propio”. Es la parte que hace dudar más sobre esta posible adquisición.

En muchas ocasiones se ha hablado de la posibilidad de que Apple lance un “iCar” (también es cierto que se ha rumoreado que podrían estar trabajando en casi cualquier producto actual). Es un terreno nuevo para la compañía y apoyarse en alguien establecido ayudaría a que esa transición fuera más cómoda y exitosa.

Apple no suele comprar “grandes compañías”
Al ser una industria totalmente nueva para Apple, esto significa que comprarían el equipo humano y todo el desarrollo de Tesla, es una decisión inusual. La lógica hace pensar en acuerdos para conseguir el trabajo de ambos en un mismo producto: iOS in the Car, etc.

Lo que sí es cierto es que si nos hicieran pensar en un fabricante de automóviles que pueda ser comprado por Apple, Tesla sería el elegido. Como he enumerado, reúne todos los requisitos necesarios y parecen compartir las mismas metas. De acabar siendo cierto, supondría un cambio enorme para ambas compañías y para la integración de los vehículos eléctricos en la sociedad. De todos modos, creo que es bastante complicado que vayamos a presenciar dicha “adquisición”.

acn mf Posible unión de Apple y Tesla: dos compañías luchando por el diseño y la innovación

acn twitter Posible unión de Apple y Tesla: dos compañías luchando por el diseño y la innovación acn facebook Posible unión de Apple y Tesla: dos compañías luchando por el diseño y la innovación acn linkedin Posible unión de Apple y Tesla: dos compañías luchando por el diseño y la innovación acn googleplus Posible unión de Apple y Tesla: dos compañías luchando por el diseño y la innovación acn email Posible unión de Apple y Tesla: dos compañías luchando por el diseño y la innovación acn a2 Posible unión de Apple y Tesla: dos compañías luchando por el diseño y la innovación

acn rc Posible unión de Apple y Tesla: dos compañías luchando por el diseño y la innovación
acn rc Posible unión de Apple y Tesla: dos compañías luchando por el diseño y la innovación
acn rc Posible unión de Apple y Tesla: dos compañías luchando por el diseño y la innovación

acn a2 Posible unión de Apple y Tesla: dos compañías luchando por el diseño y la innovaciónacn a2t Posible unión de Apple y Tesla: dos compañías luchando por el diseño y la innovaciónacn  Posible unión de Apple y Tesla: dos compañías luchando por el diseño y la innovación
Fuente: Alt1040 (URL)

Esta noticia fue publicada por Agencia Carabobeña de Noticias

Compártelo!

Comentarios