Destacadas

Subscribe

Ciencia y Tecnología

Internacionales

Sucesos

Deportes

Hoy podría firmarse el contrato petrolero 2013 – 2015

El contrato colectivo petrolero para el período 2013-2015 podría firmarse hoy en un acto desde Miraflores con los representantes del poder Ejecutivo, las autoridades de Petróleos de Venezuela y la dirigencia sindical de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros, informaron algunos de los sindicalistas del sector.

El contrato, vencido desde el 1 de octubre de 2013, sería suscrito contemplando un aumento de 70% en el salario de los trabajadores para el momento de la firma, y de otra tanda de 15% de incremento para el año 2015. Esto llevaría el salario diario a 203,03 bolívares en 2014, y a 233,48 por día en 2015.

La propuesta de contrato presentada por los trabajadores ante el Ministerio del Trabajo en septiembre del pasado año contemplaba un aumento de 80% que llevara de 119,43 bolívares a 215 bolívares el salario por día “tras analizar la situación inflacionaria del país”, según manifestó el presidente de la Futpv, Wills Rangel.

Los trabajadores también aspiraban a un alza de 35% en la Tarjeta Electrónica de Alimentación (conocida como TEA), que la lleve de Bs 3.700 a Bs 5.000 mensuales, además de su revisión anual en el primer trimestre.

Los representantes de los trabajadores petroleros también pretendía insistir en la construcción de 56 mil viviendas para los petroleros, 28 mil de las cuales son de dos contratos anteriores y que no se construyeron.

La semana pasada se conoció que la decisión sobre el contrato petrolero estaba en manos del Presidente Nicolás Maduro. Vía

Esta noticia fue publicada por Dossier33.com
Te ofrecemos un entorno noticioso diferente. Historias como tú las quieres. Te invitamos a ser parte de esta nueva forma de informarte en internet.

Compártelo!

Comentarios