Destacadas

Subscribe

Ciencia y Tecnología

Internacionales

Sucesos

Deportes

Diferida audiencia de adolescentes implicados en muerte de Mónica Spear

Puerto Cabello.- Ante la falta de despacho por parte del tribunal de control extensión Puerto Cabello, fue suspendida la audiencia anunciada para este jueves en el Circuito Judicial del municipio, tras la acusación de los dos adolescentes como supuestos implicados en el asesinato de la actriz Mónica Spear y su pareja Thomas Berry.

Según pudo conocerse, el Tribunal Primero de Control, sección Adolescente, fijará una nueva fecha en los próximos días para la audiencia preliminar donde se estudiarán los fundamentos de las acusaciones presentadas por la Fiscalía Vigésima Cuarta del Ministerio Público, luego que ésta presentara el escrito el pasado 15 de enero; sin embargo, se desconoce cuándo será retomado el caso.

De acuerdo a la información obtenida extraoficialmente, la audiencia habría sido diferida por motivo del plan “Cayapa” que se está ejecutando en el Internado Judicial de Carabobo, mejor conocido como penal de Tocuyito, por órdenes de la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela.

Mientras tanto, los menores de 17 y 15 años, el mayor de ellos apodado “El Juancito”, permanecen recluidos en el Centro de Internamiento “Alberto Ravell” de Naguanagua, recinto donde fueron enviados tras ser privados de libertad durante la audiencia de presentación realizada el 10 del pasado mes.

A un mes del crimen Spear-Berry el caso no ha sido cerrado
Pese a que este jueves se cumplieron 30 días desde que el kilómetro 194 de la Autopista Valencia-Puerto Cabello fue protagonista de un escenario sangriento, donde la Miss Venezuela 2004 y su pareja perdieron la vida, luego que sujetos les dispararan en repetidas oportunidades, el caso continúa abierto, según informaron autoridades.

Hasta ahora, los resultados de las investigaciones no han sido presentados ante la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, por lo que el Cicpc y el MP continúan trabajando en el caso.

Por el caso han sido detenidas 10 personas, entre ellas: Jean Carlos Colina Alcalá (19), presunto autor material; Leonar Danilo Marcano Lugo (32), alias “El Gordo Danilo”; Alejandro Jesús Maldonado Pérez (22), apodado “El Feo”; Adolfo David Rico Agreda (26), “Adolfito”; José Gregorio Ferreira (18), “El Junior”; Franklin Daniel Cordero Álvarez (28), “El Mancha”; Nelfren Antonio Jiménez (21); Eva Josefina Armas Mejías (39) y los dos adolescentes.

Sin embargo, aún falta por capturar a Gerardo José Contreras Álvarez, de 18 años, alias “El Gato”.

Los hombres se encuentran recluidos en la cárcel El Rodeo II, mientras que la mujer permanece bajo custodia en el anexo femenino de Tocuyito. (Via)

Esta noticia fue publicada por Dossier33.com
Te ofrecemos un entorno noticioso diferente. Historias como tú las quieres. Te invitamos a ser parte de esta nueva forma de informarte en internet.

Compártelo!

Comentarios

Leave a Reply

  

  

  


uno × 2 =

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>