Destacadas

Subscribe

Ciencia y Tecnología

Internacionales

Sucesos

Deportes

Conoce cuáles son tus deberes y derechos durante los Carnavales Seguros 2014

Con el lanzamiento del Dispositivo Carnavales Seguros 2014, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), reforzará las operaciones de seguridad operacional y el de atención a los usuarios y usuarias que presenten cualquier denuncia en los distintos aeropuertos del país.

En este sentido, el INAC afianza su campaña informativa sobre los deberes y derechos que deberán cumplir tanto las distintas líneas aéreas que operan en el país como los pasajeros, entre las cuales las normas se enumeran: El equipaje facturado es responsabilidad de la aerolínea con la cual se efectúa el traslado aéreo.

El transportista aéreo es responsable por los perjuicios que pueda sufrir el pasajero en caso de retraso en la entrega del equipaje facturado.  La destrucción o avería del equipaje facturado es responsabilidad de la aerolínea, quien debe responder ante el pasajero.

Si viaja con menor de edad, debe presentar permiso legal donde conste autorización de sus padres o representantes.

El Instituto les recuerda a los pasajeros que no se permite el embarque a la aeronave con plantas o alimentos en el equipaje facturado o de mano, al igual que, esta prohibido abordar con frascos de  perfumes u objetos punzo penetrantes.

Es importante destacar que los pasajeros deben llegar al aeropuerto con 2 horas de anticipación, en caso de los vuelos nacionales.

Los animales deben viajar en el área de carga de aeronave, mientras que, el traslado de mascotas en cabina debe ser expresamente autorizado por aerolínea.

En caso de vulneración a sus derechos como pasajero, tiene 30 días continuos para hacer la denuncia formal ante el INAC, a través del correo: contacto@inac.gob.ve  o dirigiéndose directamente a nuestras oficinas en cada uno de los aeropuertos del país. En este sentido le invitamos a conocer sus deberes y derechos visitando www.inac.gov.ve.

Prensa INAC

Esta noticia fue publicada por Agencia Carabobeña de Noticias

Compártelo!

Comentarios