Destacadas

Subscribe

Ciencia y Tecnología

Internacionales

Sucesos

Deportes

Se alarga espera por cupo electrónico de Cadivi

 La espera de los usuarios por la activación de los cupos electrónicos se alarga. Terminó la segunda semana de enero sin que la Comisión de Administración de Divisas ( Cadivi ) liberara los 400 dólares autorizados anualmente por el organismo para compras por Internet en divisas.

En las entidades bancarias explican que el retraso se debe a que el organismo no les ha enviado los listados de los usuarios para la actualización, los cuales les llegan normalmente a finales de diciembre para chequear los casos de suspensión y reactivar el resto.

Por ejemplo, en un mensaje publicado en su blog, Banesco señala a sus clientes que “los referidos cupos estarán disponibles una vez que la autoridad cambiaria, remita a nuestra Institución los archivos con las activaciones automáticas de los cupos de los usuarios”.

La demora para autorizar los cupos electrónicos ha traído gran incertidumbre entre los usuarios, que luego de la activación automática a finales del año pasado del cupo para viajes esperaban que el electrónico estuviera disponible rápidamente.

Gerentes bancarios consultados indican que el retraso trae zozobra y esto provoca aumento en la demanda por esta vía. Para esta semana se esperaban modificaciones en la tasa de cambio y los montos autorizados, pero hasta ahora no hay anuncios oficiales.

ún

Esta noticia fue publicada por Redacción - Caracas

Compártelo!

Comentarios