Destacadas

Subscribe

Ciencia y Tecnología

Internacionales

Sucesos

Deportes

Maduro trabaja en propuesta para extirpar el capitalismo en Venezuela

El presidente sostuvo que “estoy trabajando en la configuración de una propuesta integral a partir del Plan de la Patria (…) para atracar de raíz y extirpar todo el capitalismo especulativo, parasitario y ladrón que saquea a Venezuela y a los venezolanos”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó la noche de este lunes que está trabajando en una propuesta para contrarrestar la especulación en el comercio de bienes y servicios, que ocasionó el año pasado una guerra económica a la que el Ejecutivo Nacional tuvo que neutralizar.

Expresó el jefe de Estado que “estoy trabajando en la configuración de una propuesta integral a partir del Plan de la Patria para el despliegue de las fuerzas productivas en Venezuela, para su desarrollo, para atracar de raíz y extirpar todo el capitalismo especulativo, parasitario y ladrón que saquea a Venezuela y a los venezolanos”.

 Durante su primera visita oficial al Comando Estratégico Operacional, en Fuerte Tiuna, Caracas, informó también la pronta publicación del la Ley de Costos, ganancias moderadas y precios justos, que regulará, entre otros temas, los márgenes de ganancia para la actividad comercial en la nación sudamericana.

En el evento informó que “el próximo miércoles voy a estar en la Asamblea Nacional, invito a todo el pueblo de Venezuela a acompañarme en esa actividad constitucional en la que rendiré cuenta al país y a fijar políticas. Voy a hacer anuncios especiales de lo que va a ser el accionar del Gobierno revolucionario en el año 2014, así que es muy oportuna esta reunión”.

Aprovechó la ocasión para felicitar al Alto Mando Militar, la labor de las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (Redis) y a los 4 componentes por el “tremendo esfuerzo militar de Gobierno en la Calle”, al  tiempo que destacó que “estamos en etapa de valoración y relanzamiento del Plan Patria Segura”.

Indicó que “quiero decretar el año 2014 como la consolidación del nuevo modelo revolucionario y chavista y doctrina de la FANB”.

Maduro denunció “conspiraciones permanentes” por parte de EE.UU. contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y le solicitó “alerta” contra amenazas al país.

“Nuestra patria tiene que ser un territorio inexpugnable para cualquier fuerza que quiera agredirnos”, comentó.

El presidente venezolano recordó los grandes esfuerzos que dedicó el líder de la Revolución, Hugo Chávez, para plantear los elementos básicos de transformación de la institución castrense.

Mencionó la ruptura de los viejos esquemas de castas dentro de la FANB, que imperaban en la IV República, y con él la continuación del proceso integrador entre el pueblo y los efectivos.

“Poseemos un sistema de pensamiento bolivariano y en Bolívar podemos concentrar el concepto cohesionador (…) la doctrina de nuestra FANB se debe centrar en el pensamiento creador, republicano e independentista”, expresó.

Por su parte, el jefe del citado comando, Vladimir Padrino López, aseguró que la FANB ha adoptado un “nuestro pensamiento militar esencialmente con lo que está establecido en la constitución bolivariana. Nuestro pensamiento militar es esencialmente bolivariano, integracionista”.

Durante su intervención, Padrino López entregó una réplica de la espada de Ezequiel Zamora, Espada de Barinas y Santa Inés, al jefe de Estado. “Una espada para labrar la Patria nueva”, dijo Maduro

America Economia

Esta noticia fue publicada por ImpactoCNA.com

Compártelo!

Comentarios