Destacadas

Subscribe

Ciencia y Tecnología

Internacionales

Sucesos

Deportes

Maduro anuncia aumento del salario mínimo a Bs. 3270,3

Este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el aumento de 10% “del salario mínimo urbano” y las pensiones a partir del mes en curso.

“Quiero arrancar enero dando un aumento salarial de 10% en las tablas salariales y de pensiones del salario mínimo urbano”, dijo el presidente durante una reunión con los representantes del poder Legislativo en el Palacio de Miraflores.

 

“Esto nos coloca, con los aumentos hechos desde mayo del año pasado a este mes de enero, por encima de la inflación criminal e inducida de 56% del año pasado”, añadió.

 

Maduro precisó que el Estado tiene 2.700.000 pensionados, por lo cual enfatizó como justo el aumento del 10%. “Vamos a ir avanzando contra la inflación, hago un llamado al país para que le bajemos cuatro al consumismo. Tengamos un consumo racional”, agregó.

 

Asimismo exhortó al poder Legislativo a debatir el aumento de precio de los hidrocarburos en el país para esclarecer “de manera justa” un costo que no afecte el alto índice inflacionario.

 

“No hay apuro en el aumento del precio de los hidrocarburos. Los invito a que den un debate… no hay apuro. No necesitamos de ese aumento para cubrir las necesidades internas, el aumento es para fortalecer nuestra industria petrolera”, dijo durante un encuentro con diputados oficialistas y opositores.

 

Además aseveró que en los próximos días va a salir la ley orgánica ordenadora de la economía del país, “para que el trabajo creador sea el que prive y sea una economía en función del ciudadano”.

 Con información del diario El Nacional 

Esta noticia fue publicada por Agencia Carabobeña de Noticias

Compártelo!

Comentarios

Leave a Reply

  

  

  


7 × = cuarenta nueve

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>