Destacadas

Subscribe

Ciencia y Tecnología

Internacionales

Sucesos

Deportes

En LUZ pagan primera quincena de enero 2014

El lunes 6 de Enero 2014, la administración de la Universidad del Zulia pagó la primera quincena de este mes a pesar de no haber ingresado los recursos oficiales que se destinan a cumplir con los compromisos laborales de los obreros y el personal administrativo, informó la titular de las finanzas universitarias, María G. Núñez.

“Como ha sido prioridad en los últimos años, la administración de LUZ prepara la  primera quincena de sus empleados administrativos y obreros ( los docentes se excluyen de este pago porque a ellos se les paga el mes completo antes del 22 de cada mes)  con recursos de otras partidas que son pagadas cuando ingresan los recursos de enero, que este año incluirán los aumentos de 2013 y el 25% de 2014 programado por el Gobierno nacional en la última convención colectiva firmada el año pasado”, explicó Núñez.
Esta primera quincena se preparó en diciembre 2013, toda vez que el reinicio de actividades se hará el próximo lunes 13 de enero 2014 y era responsabilidad de LUZ cumplir con este  compromiso inicial; este pago se calculó con “la denominada tabla 2011″, ya que los recursos que se tenían no alcanzaban para cubrir los dos aumentos de 25% del año anterior y mucho menos el anunciado para 2014, dijo la Vicerrectora Administrativa.
En la mañana del miércoles 8 de enero, se recibió del MPPEU el oficio PAF No 002-2014 mediante el cual anuncian el ingreso de Bs 208.663.749 correspondiente al incremento salarial del primer trimestre del presente año, estos recursos ingresarán a LUZ mediante desembolsos mensuales.
Hasta el miércoles 8 de enero no han ingresado los recursos a la cuenta de LUZ, aclaró Núñez; sin embargo, los mismos deben entrar al tesoro universitario en la mañana del jueves 9 de enero, luego se procederá a hacer las respectivas transferencias bancarias el próximo lunes 13 de enero, cuando se reinicien las actividades administrativas,  y posteriormente se hará el pago  del incremento salarial de 2013 (25%+25%) correspondiente a la primera quincena del presente mes.
El próximo viernes 17 de enero se pagará la segunda quincena del mes de enero al personal administrativo y obrero incluyendo el incremento salarial 2013 y el mes completo con el aumento 2014(25%); Núñez informó que al personal docente y de investigación se les pagará el mes con sus respectivos incrementos.

 

Con respecto al procedimiento administrativo para el manejo de los aumentos, la Vicerrectora Administrativo dijo que a partir del mes de febrero, se unificarán las nóminas con los incrementos salariales 2013 y 2014 y facilitar las rendiciones respectivas.

Esta noticia fue publicada por Redacción - Caracas

Compártelo!

Comentarios

Leave a Reply

  

  

  


seis × 2 =

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>