Destacadas

Subscribe

Horóscopo de la semana

Ciencia y Tecnología

Internacionales

Sucesos

Deportes

El SENIAT exhorta a los contrubuyentes a declarar y pagar el ISLR

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) exhorta a la población venezolana a continuar cumpliendo a tiempo con sus obligaciones tributarias.

En este sentido, recuerda que el pasado 1° enero se inició el plazo para declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR), correspondiente a las Personas Naturales que registraron durante el año 2013, ingresos iguales o superiores a mil unidades tributarias, es decir 107 mil bolívares fuertes, o ingresos brutos iguales o superiores a 1.500 unidades tributarias, que es igual a 160 mil 500 bolívares.

Como parte de la consolidación del Sistema Aduanero y Tributario Socialista, el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, invitó a los contribuyentes a hacer su declaración y cancelación definitiva de rentas lo antes posible, lo que le evitará complicaciones de última hora y sanciones en caso de retrasos u omisiones.

“Recordamos a todos los contribuyentes que ya comenzó el plazo para la declaración y pago del ISLR, que vence el 31 de marzo. Es bueno no dejar para última hora este deber tributario”, recalcó el Superintendente.

Cabello Rondón recordó que todas las compañías o Personas Jurídicas que hayan obtenido ganancias o pérdidas durante el ejercicio fiscal 2013, deben presentar la declaración de este impuesto, cuyo plazo se vence el próximo lunes 31 de marzo.

Declaración electrónica

La Máxima Autoridad Aduanera y Tributaria explicó que según la Providencia Administrativa N° 0034, publicada en la Gaceta Oficial N° 40.207 de fecha 15 de julio de 2013, se establece que las Personas Naturales, las Personas Jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica, deberán presentar electrónicamente sus declaraciones del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), así como las declaraciones que la sustituyan, siguiendo las especificaciones técnicas establecidas en el Portal Fiscal (www.seniat.gob.ve), opción en línea que ofrece un proceso fácil y cómodo de completar.

Esta providencia mantiene la obligatoriedad para los servidores públicos de cualquier ente nacional, regional o municipal, de declarar mediante la opción en línea.

Agregó que a través de la línea 0 8000SENIAT (0 8000736428) y las divisiones de Asistencia al Contribuyente del todo el país, así como el correo electrónico asiste@seniat.gob.ve, los funcionarios de la Institución están preparados y dispuestos a aclarar todas las dudas que presenten para el cabal cumplimiento del pago del ISLR.

Además recordó que: “Todas las venezolanas y venezolanos pueden seguir mi cuenta Twitter @jdavidcabello al igual que las cuentas @PrensaSENIAT y @Declaray PagaISLR, en las cuales podrán obtener información aduanera y tributaria de interés nacional”.

Garantizó que desde ya, el Organismo recaudador trabaja incansablemente para facilitar el cumplimiento voluntario de los compromisos tributarios, apoyados en una adecuada orientación y ayuda al contribuyente, de acuerdo con la normativa vigente.

El pago de tributos garantiza al país una recaudación efectiva para consolidar las políticas económicas y sociales del Gobierno Bolivariano, así como del Legado del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

Esta noticia ha sido escrita por

Agencia Carabobeña de Noticias

Email  • Twitter

Compártelo!

Comentarios