Destacadas

Subscribe

Ciencia y Tecnología

Internacionales

Sucesos

Deportes

Conozca en cuanto quedó desde hoy el precio del dólar para viajeros, líneas aéreas y remesas

dolares

El ministro Rafael Ramírez, vicepresidente del Área Económica, realizó una rueda de prensa junto al presidente de Cadivi, Alejandro Fleming y el ministro de Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres para anunciar una serie de nuevas medidas económicas en relación al Plan General de Divisas.

Entre los anuncios, destacó que las tarjetas de crédito, viajeros, líneas aéreas, remesas familiares y compras por internet pasarán a tasa Sicad a partir de este momento, la cual actualmente se ubica en 11,30 bolívares.

Mientras que las pensiones, jubilaciones, estudiantes y casos especiales se mantendrán a la tasa de Cadivi, pues con esto se pretende bajar de 8.600 millones de dólares que iban destinados a estos sectores, a 5 millones de dólares aproximadamente.

“Un primer equilibrio necesario es en el ámbito de la administración de divisas, que está referido a nuestros ingresos y egresos, daremos un papel estelar a la renta petrolera”, expresó.

En ese sentido, puntualizó que el Sicad será fortalecido y se contará con un nuevo sistema cambiario con el dólar preferencial a 6,30 y un sistema de bandas.

Explicó que para el primer trimestre del año se tiene unos planteamientos para el Plan de Importaciones Nacionales, mientras que ya se está a punto de la modificación de la Ley de Ilícitos Cambiarios.

Fortalecimiento del Sicad

Informó que el Sicad será fortalecido y ahora se dedicará a ofertar cada semana 220 millones de dólares y será administrado por el Centro Nacional de Comercio Exterior.

“Además los participantes podrán participar todas las semanas que deseen y se manejará otra tasa que no será la preferencial”, agregó mientras asegura que se se está atacando contundentemente la fuente del dólar paralelo.

Esta noticia fue publicada por Redacción - Caracas

Compártelo!

Comentarios