Destacadas

Subscribe

Internacionales

Deportes

Sucesos

Asesinan a oficial de la Policía Carabobo

Foto: Raul Galindo Galian

Un Oficial Agregado de la Policía de Carabobo fue asesinado la mañana de este viernes de un disparo en la cabeza, cuando intentaba frustrar un robo en una empresa situada en el callejón “La Guacamaya”, en la avenida Lisandro Alvarado, al sur de Valencia.

El funcionario caído a manos del hampa fue identificado como Yovany López Pérez (34), quien prestaba servicio desde hace 8 años en la Policía de Carabobo y actualmente estaba adscrito a la Brigada de Orden Público.

El hecho ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana, cuando se desplazaba por la avenida Lisandro Alvarado a bordo de una motocicleta, con destino al Capitolio; pero cuando se acercaba al callejón La Guacamaya tuvo conocimiento de un presunto robo en uno de los galpones situados allí, por lo que al adentrarse fue recibido a tiros, generándose en el sitio un enfrentamiento en el que resultó con dos heridas, una en el ojo izquierdo y otra en una pierna, lo que le causó la muerte en el sitio.

Seguidamente los dos sospechosos del crimen huyeron del lugar hacia Colinas de La Guacamaya, pero al llegar los refuerzos policiales, que se informaron de las características de los presuntos homicidas, aportadas por testigos circunstanciales, comenzaron a “peinar” la zona para dar con su paradero.

Por su parte, una comisión de la Base La Florida, del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), acudió al sitio y tras acordonar la escena del crimen, efectuó la colecta de evidencias y posteriormente el traslado del cadáver a la morgue de Valencia, donde sería sometido a la necropsia de ley.

Las investigaciones en el lugar del suceso estuvieron dirigidas por el jefe de región del Cicpc Carabobo, comisario Víctor Matheus, acompañado de los jefes del Eje de Homicidios, el supervisor de subdelegaciones, personal de técnica con apoyo de la Unidad Forense y un fiscal del Ministerio Público.

Presunto homicida fue abatido durante enfrentamiento

Mientras el Cicpc efectuaba la colecta de evidencias en el sitio del suceso, un grupo de compañeros del oficial asesinado que participaba en el operativo de búsqueda de los homicidas, desplegado en Colinas de La Guacamaya, logró ubicar en una zona enmontada a uno de los sospechosos, conocido como “El Porteño”, generándose en el sitio un enfrentamiento durante el que el supuesto homicida resultó herido de bala y a los pocos minutos de ser ingresado en la emergencia de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, falleció.

Por su parte, el jefe de la Delegación Carabobo del Cicpc, comisario Víctor Matheus, acompañado por el jefe del Eje de Homicidios Carabobo, comisario Daniel Landaeta, corroboró que efectivamente el oficial de la Policía de Carabobo falleció tras sostener un enfrentamiento con unos antisociales, hecho en el que resultó mortalmente herido en la cabeza y en la pierna izquierda, falleciendo en el sitio del suceso. Detalló que tras el enfrentamiento entre los funcionarios de Policarabobo con uno de los presuntos homicidas, los expertos técnicos del Cicpc localizaron en el sitio un revólver, marca Amadeo Rossi, perteneciente al presunto homicida.

Acerca del arma, sostuvo que sería sometida a las experticias correspondientes, para determinar si fue la empleada para dar muerte al oficial.

Agregó que una comisión mixta entre Policía de Carabobo y Cicpc trabaja para dar captura al otro sospechoso y que iniciaron las investigaciones para establecer a qué banda pertenece el sujeto abatido.

Funcionarios policiales consternados

Por su parte, los compañeros de labores del funcionario abatido manifestaron sentirse consternados ante lo ocurrido y deploraron que hechos como éstos estén azotando a los carabobeños, quienes han vivido días de angustia dado a los recientes acontecimientos. Lamentaron que en la región se registren altos índices de muertes violentas y que el oficial López Pérez figure como el primer policía asesinado en el año 2014 en Carabobo.

Es de señalar que en 2013 el hampa cobró la vida de 41 funcionarios, 15 de ellos pertenecientes a la Policía de Carabobo.

Hallan cadáver de hombre debajo de puente en la avenida Lara
El cadáver de un hombre fue hallado en horas del mediodía de este viernes debajo del puente situado en la avenida Lara, cruce con Paseo Cabriales Oeste.

El hallazgo fue realizado por funcionarios de la Policía de Carabobo, quienes efectuaban un punto de presencia en la zona y verificaban documentos a transeúntes y conductores de vehículos.

Alrededor de las 12:40 se percataron de que un cuerpo masculino, vestido con un pantalón color negro, camisa marrón y desprovisto de zapatos, se encontraba entre las aguas del río y la maleza a un lado de éste. Al parecer, tenía heridas de bala.

Una comisión del Eje de Homicidios del Cicpc acudió al sitio y, conjuntamente con efectivos de Protección Civil, sacaron el cuerpo y lo trasladaron a la morgue de Valencia, donde sería identificado.

Familia asegura ser parientes de uno de los calcinados
Mientras el Cicpc adelanta las primeras investigaciones acerca de la identificación de los tres cuerpos calcinados, hallados la mañana del jueves en la parte baja del cerro Copei, en Lomas del Este, un grupo de personas aseguran ser parientes de una de las víctimas.

Así lo manifestó la mañana de este viernes Hernán Vásquez en la morgue de Valencia, quien sostuvo que presume que se trate de su hijo de 27 años de edad, quien se encuentra desaparecido desde el miércoles, cuando había salido junto a unos amigos.

Pese a que prefiere esperar a los resultados de las investigaciones, manifestó que por algunos restos de la vestimenta y algunas cicatrices visibles, gracias a que fue uno de los cuerpos que no fue consumido totalmente por el fuego, presumen que pudiera tratarse de su hijo. Acerca de los otros dos cuerpos aseguraron desconocer alguna información.

Como se recordará, tres cadáveres calcinados fueron localizados la mañana de este jueves en la parte baja del cerro Copei, en Lomas del Este.

Aclaratoria
El día viernes 10 de enero fue publicada en la página 46 de sucesos la muerte de Elisa Amelia Aponte Farías, luego de permanecer ocho días recluida en el Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde, tras recibir un impacto de bala en un hecho ocurrido el 1° de enero en una residencia de la Vivienda Popular de Bárbula, del municipio Naguanagua.

Es importante destacar que la persona que falleció fue Francis Dalizay Luy Lozada, de 34 años, y no la del nombre que fue publicado. La información divulgada en la edición de ese viernes 10 de enero fue aportada por las autoridades, sin embargo, se ofrecen disculpas a los involucrados.

Información: Notitarde








Esta noticia fue publicada por Redacción - Caracas

Compártelo!

Comentarios