Destacadas

Subscribe

Horóscopo de la semana

Ciencia y Tecnología

Internacionales

Sucesos

Deportes

Más de 50 páginas web bloqueadas por difundir dólar no oficial

40121bEl director de Conatel, Pedro Maldonado, informó que hasta este martes más de 50 portales Web han sido bloqueados por publicar y especular un precio no oficial del dólar en Venezuela.

Explicó que desde el pasado sábado se inició un procedimiento administrativo a ocho empresas proveedoras de internet en el país por “instigar a través de esa infraestructura de telecomunicaciones a la guerra económica, estableciendo valores irreales del dólar”.

El funcionario indicó que dichos portales buscaban generar “una burbuja especulativa e inflacionaria irreal que se hace de manera anónima”.

Este martes representantes de Conatel se reunieron con prestadores de servicios de internet Movistar, Cantv, Intercable, Net uno, Supercable y Digitel. Maldonado explicó que el objetivo de esta convocatoria es “revisar y verificar el cumplimiento de la medida cautelar que se dictó, conocer las inquietudes de las operadoras y las recomendaciones”.

Detalló que la medida cautelar establece como base bloquear una serie de páginas webs; sin embargo, advirtió que “cualquier otra que estén promocionando un valor irreal no autorizado será bloqueada también”.

“Quienes operan estas páginas web son actores políticos, gente con intencionalidad política vinculadas a la oposición del gobierno venezolano y que tratan a través de este mecanismo generar distorsiones graves en la economía. La gran mayoría son páginas que se alojan en los estados unidos”, aseveró.

La primera medida cautelar de bloqueo fueron a los portales: www.dolartoday.org, www.tucadivi.com, www.lechugaverde.biz, www.dollarparalelovenezuela.com, www.dolarparalelo.org, www.preciodolar.info y www.dolarparalelo.tk. Igualmente, indicó que el día de hoy bloquearon 10 páginas más.

“No solamente están siendo bloqueadas estás páginas, sino cualquiera otra que vayan surgiendo o dándose a conocer a través de la web. El proceso de revisión es diariamente en búsqueda de los portales que se dediquen a esta actividad”, agregó Maldonado.

Para finalizar, comentó que esta es la primera de muchas otras reuniones con los proveedores del servicio de internet venezolano.

LV

Esta noticia ha sido escrita por

Redacción - Caracas

Email

Compártelo!

Comentarios